¿Sabías que dormir mal nos hace más feos?

Dormir mal es un problema bastante común en la sociedad actual. Nos desvelamos con la televisión, con preocupaciones o mirando el móvil de forma constante. En lugar de leer o dedicar tiempo a una actividad relajante, antes de ir a dormir empezamos a dar vueltas a todo lo que hemos hecho o lo que nos queda por hacer. Y eso nos lleva a dormir mal o tener insomnio de forma regular.

Dormir mal nos hace ir más cansados y estar de mal humor y eso se nota. Por eso, si no dormimos lo suficiente no rendimos igual y nuestro entorno también se da cuenta que estamos reflejando una mala salud.

El rostro pálido o las ojeras son dos de los síntomas más comunes, cuando llevamos días durmiendo mal. Según un estudio publicado en Royal Society Open Science, realizado por Tina Sundelin, del Departamento de Enurociencias Clínicas del Instituto Karolinska en Estocolomo (Suecia), “la privación del sueño y mostrarse cansado se relacionan con ser menos deseable para la gente, porque instintivamente rechazamos a personas que reflejan mala salud”.

Según el estudio, “las personas evitan el contacto con personas que parecen somnolientas, como una estrategia para reducir las relaciones inadecuadas. Prefieren socializar con personas que tengan un aspecto más saludable, con más salud.”

Está claro que todo el mundo puede tener una mala noche, pasar por una mala racha o tener más preocupaciones de la cuenta en la cabeza. Lo más importante es que nosotros mismos nos veamos bien, con un buen aspecto. Porque eso nos ayudará a subir la autoestima, la confianza y a sentirnos mejor. Si has pasado una mala noche o llevas noches sin dormir bien intenta adoptar pautas relajantes antes de ir a dormir.

Hace deporte es una de las mejores terapias que existen, porque te ayuda a quemar malos rollos, preocupaciones y calorías. Además, lo que es aún más importante es que te “cura” la mente y te despeja las dudas. Hacer ejercicio nos ayuda a ver la vida de un modo más positivo y además nos vemos mejor, nos aporta autoestima y nos deja muy cansados. Así que es una de las mejores formas para adoptar una mejor rutina, para dormir mejor o ir a dormir antes y recuperar la vitalidad que habías perdido.

Anímate a verte mejor utilizando el modo que te sea más fácil. Eso te ayudará a mejorar la confianza en ti misma y además tu aspecto será mucho más saludable, mejorando la imagen que das en tu trabajo, a tu familia, a tus amigos y a tu pareja.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/tendencias/nos-ven-feos-y-enfermos-por-falta-de-sueno-GH6584484