Tendencias diseño web 2018

El diseño web como en todo, tiene épocas en las cuales hay ciertas cosas que están de moda y otras han llegado al desuso y solo mantienen los más arriesgados.

En este artículo nos gustaría enumerar las que creemos serán tendencia en el próximo año 2018.

Diseño web basado en móvil.

Ya hace tiempo que podemos leer estudios en los que se dice que se roza el 60% de usuarios, los que navegan más por móvil que por el ordenador. Esto ha hecho que ya se piense más en la forma de diseñar en formato móvil que en formato ordenador, añadiendo como tendencia los llamados menús “hamburguesa” o menús en su mínima expresión.

 

Movimiento al poder.

Aquí añadimos tres nuevas tendencias, los elementos flotantes, los vídeos de fondo en las páginas y los gifs.

Una de las maneras que se ha visto que llama más la atención al usuario es el encontrar en la web botones, fotos y textos que parecen salir de la nada añadiendo movimiento y dinamismo a la misma.

Otra tendencia con gente a favor y gente en contra son los llamados videobackground o vídeos en el fondo de la página que para los usuarios son muy atractivos y para los que tienen especial cuidado con la carga de las páginas lo descartan pues todo ello hace que la web se muestre algo más lenta.

Y por último la reaparición de gifs para hacer un contenido más rico mostrando expresiones y sentimientos en formato animado.

 

Microllamadas y llamadas a la acción.

Los botones de “Me gusta” en Facebook, los corazoncitos en twitter e Instagram y las estrellitas para dejar opiniones ya son parte de nuestra vida. A partir de todo esto, la tendencia en diseño web es el incorporar elementos interactivos con los que el usuario se sienta parte de la página web.

 

Super fotos o colores lisos.

Desde hace ya varios años las fotos (buenas fotos) han invadido toda página web, haciendo de ello incluso el ser lo protagonista y dejando los textos interminables al olvido.

A todo esto de las fotos se le añade el diseño minimalista y el diseño sin cajas, texturas y tipografías básicas.

Las fuentes imitando la escritura a mano y los colores lisos y degradados  van a ser los básicos a la hora de plantearnos un nuevo diseño web para nuestra nueva tienda online, web corporativa o incluso blog.

 

Estas son algunas de las tendencias de diseño web que creemos estarán en el top en 2018. En tu mano está el ir a la moda o seguir arriesgando y quedarte en épocas pasadas.

 

Marketerosweb

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.