Tendencias 2018 las que arrasarán y las que pasarán de moda

Cada año de renuevan las tendencias, se crean nuevas, vuelven algunas olvidadas, pero también se quedan fuera de juego muchas de ellas. En esta entrada te contamos cuáles son las principales según los expertos, para que vayas acorde con ellas.

Las tendencias que SÍ

Los tejidos brillantes

Aunque pueda parecer futurista, extravagante o demasiado festivo, los tejidos como el lamé, el lúrex, las lentejuelas y todo tipo de adornos brillantes serán los protagonistas de muchos looks, aportándoles luminosidad.  ¡Atrévete!

Complementos de color blanco

En algunas épocas los complementos de color blanco no eran nada adecuados ni prácticos, pero en este año son ideales para combinarlos con cualquier outfit.  Por ejemplo las botas y los bolsos, que seguro que le darán un toque diferente y poco común.

Los tonos pastel

Especialmente con líneas rechas y formas bien definidas, te darán un toque dulce a la vez que elegante. Los colores pastel funcionan muy bien esta temporada e incluso se pueden combinar entre ellos, en pasarela se verán especialmente en blusas, faldas y vestidos.

Los trajes hechos a medida

A pesar de que en la actualidad, raro es hacerse la ropa a medida salvo que se trate de una ocasión especial, esta tendencia vuelve sobre todo en trajes.

Ya sea uno completo de chaqueta o simplemente una blazer o chaqueta cruzada que combines con otras partes de abajo. Existe una gran variedad de tejidos y colores por lo que siendo hecho a medida,  ¡te quedará que ni pintado y completamente a tu gusto!

Las gabardinas

Aunque nunca se han dejado de llevar y son un básico, este año veremos la versión oversize en color beige que ofrece muchísimas posibilidades. Sin duda, será un esencial en tu armario.

Las hombreras XL

Como muchas modas, este año vuelven las hombreras, pero especialmente grandes, en abrigos, blazers, tops y jerséis, que dan forma al cuerpo, hacen la espalda más ancha y estilizan a la vez que dan un aire retro a tu look.

 

 Las tendencias que NO

Maxi faldas

Debido a su incomodidad, este año las maxi-faldas se dejan de lado para empezar a llevar faldas algo más cortas o jeans con botas altas.

El estilo bohemio y los hombros descubiertos

El estilo bohemio o también llamado hippie o étnico ha sido un must en años anteriores, pero en 2018 deja de ser chic. Aunque si tienes el armario lleno de estas prendas puedes aprovecharlas mezclándolas con otros estilos o con complementos artesanales (que se llevarán mucho). Además, evita llevar los hombros descubiertos que se llevan especialmente con prendas boho.

Las cazadoras bomber

Las hemos visto en muchos colores y tejidos, y seguramente tengas más de una en tu armario. No es necesario que te deshagas de ella, pero es cierto que este año se verán un poco apartadas para dejar paso a looks con chaquetas blazers.

Las gargantillas

Gargantillas, chokers, colgantes… date un respiro y este año dale protagonismo a tus pendientes grandes y llamativos.

Bucket bags

Aunque le han dado un toque especial a muchos looks en temporadas anteriores, los bolsos que más se llevarán en la próxima primavera serán los de paja y los redondos.

 

Es cierto que se van muchas de las tendencias que pensábamos que eran lo más y que iban a quedarse y aunque nos resistamos a ello, es algo que debemos asumir para dar paso a los nuevos estilos básicos y versátiles que seguro que causarán sensación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.elle.es/moda/tendencias/news/g795838/tendencias-moda-2018/

Imágenes:

https://www.pinterest.cl/pin/406379566367451799/

https://www.101zapatos.com/2018/01/botas-blancas-de-mujer-moda.html

https://www.pinterest.cl/pin/205547170474100905/

https://www.pinterest.cl/pin/424112489892069262/

https://www.pinterest.cl/pin/460422761879572120/

http://www.elateliermag.com/azul-pastel-y-rosa-palo-los-colores-de-esta-temporada/

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.