Las camas futon

Bienvenidos un día más al blog de Tendencias de Hoy, como ya sabréis en nuestro blog podréis encontrar artículos sobre las últimas tendencias que hay en el mercado en diferentes sectores como por ejemplo en tecnología o en la moda. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy os queremos hablar de las camas futon, un tipo de cama que se está convirtiendo en una gran tendencia en la decoración de casas con estilo moderno.

 

¿Qué son las camas futon?

Las camas futon son aquellas que están inspiradas en las camas tradicionales de Japón, por eso si os gusta la decoración oriental, este tipo de camas son perfectas para vosotros. El colchón suele ser de entre seis y siete centímetros, es decir muy fino y se llama Shikibuton y viene junto con una funda llamada Kakebuto y una almohada que recibe el nombre de Makura.

Tradicionalmente, los colchones futon solían ser de lana o de algodón y van rellenos de bolitas o de paja,  por lo que durante el día se pueden doblar y guardar para dejar más espacio en la habitación. Y por l anoche bastará con ponerlo encima de una esterilla o una alfombra. Pero poco a poco igual que los colchones de occidente, han ido evolucionando y ahora son de fibras de látex o viscolasticos, por lo que se adaptan mucho mejor al cuerpo de las personas.

El colchón futon que podemos encontrar ahora en las tiendas tiene unos veinte centímetros de ancho, está relleno de algodón y espuma y no se coloca encima de una alfombra, sino que se coloca en una base o tablero de madera o metálico que es un poco más grande que el colchón.

 

Ventajas de las camas futon

    • Son muy versátiles y se adaptan perfectamente a espacios pequeños, ya que se pueden convertir en un sofá durante el día y por lo tanto tener más amplitud.
    • El precio también es un gran punto a favor, ya que podréis encontrar este tipo de colchones por unos 80€ más o menos, aunque también hay algunos que son más caros.
    • Como hemos dicho anteriormente, los colchones futon son mucho más bajos que un colchón normal, por lo que si alguien se gira mientras duerme y se cae no pasará nada ya que estará cerca del suelo.
    • La comodidad es otro de los puntos fuertes, ya que pesan muy poco pero a la vez son muy firmes.

Fuente: https://bloghogar.com/camas-futon/

 

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.