¿Qué es un CRM inmobiliario? Definición y funcionamiento

Las siglas de CRM esconden el concepto Customer Relationship Management. Se trata de un término que traducido al castellano podríamos decir que es un gestor de las relaciones con los clientes, aunque su campo de actuación es mucho más amplio. En líneas generales, es cierto que el principal fin de este tipo de aplicaciones es agrupar y clasificar en una sola base de datos cualquier tipo interacción que haya entre una compañía y cada uno de sus clientes, pero ¿ya? Sus posibilidades son prácticamente infinitas para toda agencia inmobiliaria y también, para empresas de otros sectores que también pueden contar con sus servicios.

Cómo funciona un CRM y por qué es tan necesario

Para realizar este análisis sobre el funcionamiento de un CRM y explicar cada una de sus utilidades, hemos tomado como ejemplo el caso de Inmovilla, uno de las marcas más consolidadas del sector y del que miles de agencias se benefician hoy en día.

El CRM inmobiliario de esta compañía ofrece una interfaz moderna y actualizada a los tiempos actuales para que cualquier empresa del sector de la vivienda pueda mudar sus datos al mundo digital de una manera cómoda, rápida y sencilla. Entrando en materia en lo que es un CRM propiamente dicho y en las funciones relacionadas más estrechamente con este servicio (la gestión de clientes), el producto que ha diseñado Inmovilla incluye todo lo que necesita cualquier responsable de una agencia inmobiliaria.

Desde las más básicas (gestión automática de base de datos de correos y teléfonos, control de fichas digitales de cada cliente, sincronizar cada una de tus tareas anotadas en el servicio del calendario de Google, etc.) hasta las más creativas (editor de plantillas de emails promocionales a clientes, recordatorio de la fecha de cumpleaños de cada uno, edición de catálogos promocionales, realización de campañas de marketing personalizadas a tu negocio, etc.), el CRM de Inmovilla ofrece unas prestaciones que van más allá de la relación cliente-empresa y que son muy interesantes para cualquier negocio.

En primer lugar, como gran seña de identidad, da la posibilidad de gestionar la página web de tu negocio y editarla a tu gusto de una forma tan sencilla que nunca la hubieras imaginado. En segundo lugar, es el camino más directo a la modernización de cualquier empresa: está conectado con todos los perfiles de redes sociales y varios portales inmobiliarios, su diseño está 100% adaptado al uso del móvil y te ofrece la posibilidad de vigilar los pasos que da tu competencia.

Por características como esta, un CRM inmobiliario se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier agencia, no por el hecho de ofrecer cosas mega avanzadas, sino por reunir todos los servicios esenciales en un solo y único servicio cuya utilización es tan simple que en tan solo unos días, cualquier persona (sea cual sea su nivel de integración en el mundo digital), podrá usarlo con total desenvoltura, sin duda, la mejor forma de llevar tu agencia al lugar donde merece estar.

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