Nuevos productos con pantallas plegables

Hasta hace poco parecía que la tecnología móvil no podía avanzar mucho más debido a las grandes innovaciones que han surgido durante los últimos tiempos. A medida que avanza el mercado se ve muy saturado de este tipo de productos y es necesario encontrar nuevas tecnologías para diferenciarse de la competencia. Hasta hace poco parece que las marcas están intentando crear grandes innovaciones de cara al desbloqueo de los dispositivos o los procesos de carga, pero hace poco han surgido las pantallas plegables.

Este tipo de pantallas ya existían hace unos años, pero lo cierto es que no eran optimas para ser comercializadas ni vendidas, por este motivo, hasta que su tecnología no avanzase era imposible encontrar este tipo de dispositivos en el mercado. Como podemos entender, este no es un cambio como de los que hemos hablado anteriormente, sino que este determina por completo la experiencia que tendrá el usuario al utilizar dicho dispositivo.

El fabricante Royole Corporation de China ha creado el Flexi Pai, el cual se ha adelantado a cualquier otra empresa del mercado, pero teniendo una serie de inconvenientes, ya que este producto ha creado más dudas que convicciones. Este smartphone tiene una pantalla táctil plegable. Expertos aseguran que este producto no será comprado por un gran numero de personas, ya que la interfaz es muy confusa y el cambio de pantalla no parece estar bien solucionado.

Inconvenientes del nuevo producto

Además del fabricante que hemos mencionado anteriormente, existen dos grandes empresas que están luchando por ser las primeras en sacar al mercado un dispositivo de este tipo: Samsung y Huawei. En la teoría, las ventajas de este tipo de tecnología parecen ilimitadas, pero lo cierto es que el mercado no parece estar preparado para cambiar de una forma tan radical el uso que hace comúnmente de sus dispositivos móviles.

Desarrollar esta tecnología no es imposible, lo difícil es solucionar todos aquellos problemas que puedan derivar en su utilización. Debemos tener en cuenta que Samsung lleva desde el año 2014 en un proyecto con este objetivo principal. Según algunos rumores, es probable que a finales de este año obtengamos algún avance de este dispositivo, pero actualmente, la empresa está trabajando con Google para adaptar la interfaz de Android a esta nueva tecnología.

Es muy importante que tengamos en cuenta que la utilización de este dispositivo es su mayor inconveniente, por este motivo, las mejores empresas del mercado siguen luchando por encontrar las mejores soluciones que se adapten de la mejor manera al público actual. Si no lo consiguen, lo más probable es que esta tecnología no tenga la aceptación esperada y acabe en fracaso.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.