¿Por qué es importante contar con contenedores de obra?

Normalmente, un sitio de construcción o remodelación no se considera un lugar “limpio”. Limpio en este contexto no significa libre de suciedad o escombros, sino seguro y organizado. Mantener un sitio de construcción en orden es importante no solo por razones organizativas y de simplicidad, sino también por la seguridad de los trabajadores y visitantes.

Esta organización implica el uso y almacenamiento adecuados de los desechos durante la construcción, por lo que son necesarios los contenedores de obra. Los sitios de construcción no suelen estar asociados con altos niveles de orden y limpieza; de hecho, a menudo son la encarnación del desorden. Si bien no se debe esperar que ningún sitio de construcción se parezca a un patio trasero bien cuidado, existen grados de desorden y la seguridad es lo más importante para mantener en cualquier sitio.

Contenedores de obra: lo que debe saber

El factor más importante en el mantenimiento de un sitio de construcción es garantizar que las condiciones de trabajo sean seguras para todos los trabajadores y visitantes. Esto implica conciencia sobre los escombros que se deben disponer en los contenedores de obra. Si los materiales se desechan sin cuidado, el área circundante estará compuesta con numerosos peligros.

Reducir este tipo de peligros en los sitios de construcción significa reducir las responsabilidades por lesiones y crear un entorno más accesible para todos en el sitio. Con la disposición de contenedores de obra se crea un lugar más organizado, que suele ser más productivo.

La mayoría de los sitios de construcción tienen grandes contenedores de obra para eliminar fácilmente los materiales y los desechos. Asegurarse de que estos contenedores estén presentes y que sean utilizados, lo que ayudará a garantizar que el sitio permanezca limpio y libre de escombros peligrosos.

Para la disposición de los contenedores de obra, los responsables del proyecto deben tener en cuenta las necesidades para determinar el tamaño adecuado. Luego de selecciona el adecuado, se deben establecer los días en que será necesario que se dispongan. Asimismo, también se tendrá que seleccionar el espacio para disponer de los contenedores de escombros, tratando de no interrumpir el paso vehicular y peatonal en la zona y revisando el reglamento establecido. En la mayoría de las oportunidades, en muchos proyectos se opta por alquilar los contenedores lo que brinda comodidad y menos trabajo en el manejo de los desechos.

Si busca contenedores de obra para su proyecto puede contar con Ecobloc Catalunya, una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector que cuenta con un equipo que se dedica a la recogida y gestión de residuos.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.