Las bandas abrasivas

El uso de bandas abrasivas es muy común en las instalaciones industriales y se realiza en muchos campos diferentes y por muchos profesionales diferentes. Las bandas de lijado son bandas granulares que se estiran y giran a alta velocidad, a través de un sistema de rodillos conectados a la máquina, para lijar una pieza o superficie y producir el acabado deseado. Con los diferentes tamaños presentes, las cuentas utilizadas o la propia cinta, se puede utilizar en todo tipo de materiales como metal, plástico, madera o vidrio. En definitiva, se puede usar en casi todos los campos industriales. Luego nos sumergiremos en él para que sepa cómo elegir el mejor cinturón para sus necesidades.

Hay muchos tipos de bandas dependiendo de la aplicación. Los distinguimos por las juntas y el tamaño. Todas estas características se adaptan a cada proceso y consiguen unos resultados óptimos. Debido a su forma, las bandas de lijado tienen diferentes puntos de fijación y pueden tener diferentes acabados para adaptarse a una variedad de máquinas y aplicaciones.

Es importante saber a quién acudir para conseguir bandas abrasivas, por eso nosotros te recomendamos a Nova abrasivos quienes podrán ayudarte a escoger que tipo de banda se adapta a tus necesidades y podrán resolver todas las dudas que puedas tener.

Los extremos de las bandas abrasivas se unen a una tira de película en la parte posterior de la correa. Este es un acoplamiento estándar, estable y resistente, adecuado para todas las formas. El espesor de la película variará según el respaldo de la cinta, el tamaño de las partículas y la aplicación. Cada tamaño está determinado por el tipo de trabajo o incluso el producto final que queremos operar. Tienes que saber cuáles son los diferentes tamaños y para qué sirven. Existen las bandas con un tamaño de 4500 mm que se utilizan en robots o lijadoras horizontales con el propósito de terminar manchas o dejar un acabado fino en áreas planas de metal.

Del mismo modo, las bandas de longitud corta no exceden de los 600 mm. Independientemente del material, está diseñado para superficies de difícil acceso y se ocupa de pequeños detalles con formas geométricas. Y finalmente se encuentran las bandas abrasivas anchas cuyas dimensiones superan los 600 mm. Se instalan en áreas planas de la superficie de trabajo. Por tanto, se obtiene un acabado muy homogéneo en la pieza. Banda de lijado estrecha: unos 120 mm de tamaño, pero depende del producto. Se emplean indistintamente en madera y metal. A menudo se usa para reparar daños específicos o realizar pulidos específicos. La combinación de todas estas características nos permite encontrar la banda abrasiva que necesitamos para realizar un trabajo en particular.