¿Qué pasa si no haces una limpieza interior coche efectiva y lo tienes siempre descuidado?

La limpieza no es un capricho y es importante prestarle la atención que merece, ya que tiene una gran importancia para la seguridad vial. Pasamos muchas horas dentro del vehículo y, por tanto, es importante que se realice una limpieza interior del coche de forma habitual, que limpie en profundidad cada uno de los elementos. Por la parte exterior, también será necesaria una limpieza al detalle para corregir imperfecciones y obtener una mayor protección.

Además de limpiar, pintar o retirar abolladuras, la limpieza interior del coche hace que no respiremos un aire contaminado, lleno de bacterias y ácaros, tal y como puede pasar con las rejillas de aire acondicionado. O hasta con el filtro de polen y polvo, que debe cambiarse siempre que sea necesario. La limpieza interior de un coche, de hecho, es muy importante para evitar o no agravar alergias, teniendo en cuenta que en el interior del vehículo pueden existir hasta 700 cepas de bacterias diferentes. Estos ácaros se adhieren a alfombrillas, asientos, volante, cambio de marchas, filtros de aire… Por lo que es más que aconsejable hacer una limpieza interior del coche al detalle.

Un mal mantenimiento del coche o una falta de limpieza interior del coche, hará que se deteriore antes y con más facilidad, de modo que podemos decir que la limpieza alarga la vida útil del vehículo.

Aumenta tu seguridad vial con la limpieza interior del coche

Cuando hablamos de limpieza también nos referimos a la limpieza exterior del coche, con componentes tan importantes como los faros. La luz que emitimos puede no ser correcta y no tener la iluminación que necesitamos o bien que los otros vehículos no nos vean con claridad. El coche, con el tiempo, va perdiendo su brillo y color y si está muy sucio también aumentan el riesgo de siniestralidad, porque no es tan visible. Un buen alumbrado es esencial  para conducir seguro, sobre todo si es de noche o en condiciones de poca visibilidad como cuando llueve o hay niebla o nieve.

Se recomienda hacer una limpieza integral del coche de vez en cuando, como mínimo 3 veces al año y en ocasiones especiales, como puede ser antes y después de un viaje largo o cuando veas que tu carrocería lo pide a gritos. La limpieza interior del coche es fundamental y es que siempre se empieza por el interior, reparando en todos los huecos y rincones en los que se acumula el polvo. En esta limpieza interior del coche al detalle se aspira, limpia y desinfecta con las mejores técnicas y herramientas, retirando suciedad, evitando malos olores y también consiguiendo una mejor salud para el conductor y sus acompañantes.