¿Qué son los cobertores de piscina?

Cuándo acaba la temporada del buen tiempo, toca decir adiós a la piscina, puesto que ya las temperaturas no van a acompañar el baño. Mucha gente, cuándo llega ese día de decir adiós a la piscina, se pregunta si sale rentable instalar unos cobertores de piscina. La función principal de los cobertores de piscina es proteger la piscina de diferentes agentes externos, como podrían ser hojas o diferente suciedad. De esta manera conseguimos mantener la piscina totalmente limpia y que durante la época que haga frío y no podamos disfrutar de un baño, la piscina se mantenga en perfectas condiciones. Al conseguir proteger la piscina y que no se llene de suciedad, conseguimos que a la hora de poder bañarnos en verano, no tengamos que hacer apenas un mantenimiento. 

Al colocar el sistema de protección de la piscina, en este caso el cobertor, debemos saber que este va anclado a unos agujeros que tiene la piscina cada 40 cm. Estos agujeros ya lo tienen de manera predeterminada las piscinas, es decir que no debemos hacerlos. En estos agujeros se colocan las gomas tensoras, de esta manera, las gomas se tensan gracias a unos amarres que van anclados a los agujeros. Normalmente, siempre se anclan y se utilizan los agujeros para ello, pero hay gente que prefiere que se ancle en el césped de alrededor, también es una opinión, ya que seguimos cubriendo la piscina de una buena manera.  

Ventajas de tener cobertores de piscina durante la época de invierno

En primer lugar, como hemos comentado antes, conseguimos que la piscina se mantenga en un perfecto estado durante todo el año que va a estar inutilizable, de esta manera, cuándo llegue la época de baño, no deberemos estar limpiando toda la suciedad que se ha acumulado en la piscina debido a las diferentes inclemencias del tiempo. Aparte de tener como función principal el proteger la piscina, también sirve como método de seguridad, puesto que durante el tiempo que estén instalados los cobertores de piscina, no se podrá caer nadie a la piscina, ni los más pequeños. Por lo tanto, tener cobertores de piscina es un elemento esencial, ya que nos permite que no se ensucie la piscina y aparte, no tendremos que sufrir por si algún pequeño se cae en la piscina.

Debemos saber, que si tenemos la cubierta y llueve, no pasará absolutamente nada, esto es debido a que la cubierta de la piscina contiene unos pequeños poros que consiguen conducir el agua y así conseguir que se filtre hasta la piscina. Al contener esos poros, conseguimos que no haya ningún problema, puesto que si eso no pasará, podríamos tener grandes cantidades de agua que podrían afectar a la propia cubierta y aparte, al vaso de la piscina.