¿Cómo escoger la encimera perfecta?

Existen varios motivos por lo que debemos cambiar la encimera de nuestra cocina, ya sea porque está anticuada o por que se ha dañado mucho con el paso de los años. Antes de cambiarla, debemos saber que existe gran variedad en el mercado de materiales para el recubrimiento de la encimera de nuestra cocina.

Dentro de la variedad de materiales, cada uno ofrece una serie de características tanto estéticas como de funcionalidad que debemos tener muy en cuenta para escoger la encimera de nuestra cocina.

Dependiendo del uso que le daremos a la encimera deberemos escoger un material más resistente que otro. Si solo utilizamos la cocina para el café de las mañanas y alguna cena, no necesitamos un material muy resistente y duradera ya que no se estropeará con el uso que le demos, en cambio sí debemos preparar todo tipo de comidas diariamente, cuanto más resista, más años nos durará en perfecto estado. También debemos tener en cuenta que la encimera tenga una estética de acuerdo con todo el diseño de la vivienda con tal de que sea un elemento más.

Consejos

Antes de escoger el material de la encimera debemos tener en cuenta una serie de factores que seguro nos harán a decantarnos por un tipo u otro. Para empezar, debemos pensar en la resistencia que debe tener dicha encimera, tanto para golpes como para rallas.

También debemos tener en cuenta la resistencia de esta encimera a los ácidos o productos químicos que puedan dañar la encimera de la cocina. Dependiendo de la frecuencia con la que tendremos que limpiarla valoraremos este factor.

Si nuestra vivienda nos tiene que durar muchos años en perfecto estado, debemos escoger una encimera que también lo haga o que envejezca con un acabado bonito. En este momento debemos tener en cuenta el diseño de nuestra cocina para escoger el tipo de encimera y sus acabados.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.