Técnicas de RR.PP básicas, eficientes y accesibles para tu empresa

La base del éxito de toda empresa es hacerse notar y diferenciarse en el mercado. Por ello unas buenas relaciones públicas basadas en buena comunicación con su entorno y fortalecer el vínculo con su público objetivo será imprescindible. 

Objetivos de las relaciones públicas

Especialmente si tu empresa es pequeña o nueva y cuentas con un presupuesto reducido, debes darle más importancia si cabe a las relaciones públicas, generando una buena imagen y confianza. De este modo el mercado, las instituciones y los consumidores  tendrán una opinión consistente y estable y esto se verá reflejado en el éxito de tu empresa.

Con unas RR.PP, conseguirás incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las audiencias objetivo, tu empresa y la marca.

Para ello puedes empezar con algunas técnicas de marketing de guerrilla como por ejemplo la resonancia en medios generalistas, aportando un asunto de interés como una idea novedosa o una acción de marketing sorprendente para que tu empresa sea relevante y pueda ser noticia en los medios. O bien, si tu empresa está enfocada a otras empresas o a un público especializado, aparecer como noticia en prensa especializada o sectorial.

Más acciones de relaciones públicas que puedes realizar

Acciones dirigidas a tus clientes reales o potenciales

Puedes enviar información útil o consejos de forma periódica, mejorar las relaciones personales y acrecentar los contactos frecuentando  clubes y organizaciones sociales y empresariales de tu área de interés.

Dirigirte a otros públicos de interés

Además de dirigirte a tu target, es importante que contemples las acciones dirigidas a un público general.

Puedes realizar campañas de divulgación, puedes programar unas puertas abiertas invitando a visitar  tu negocio y enseñar lo que haces o realizando una campaña para alguna causa, así crearás simpatía hacia la empresa.

También puedes hacer uso de espectáculos y actividades  u organizar una fiesta de empresa, lo que será una buena inversión en imagen y una buena oportunidad para hacer nuevos contactos.

Convertirte en líder de opinión

En el caso de ser un experto o tener conocimientos de cierto interés puedes  ofrecerlo a los medios, para convertirte en una fuente especializada que podrán consultar. Puedes escribir artículos, hacer estudios sobre temas sociales o profesionales dentro de tu área de actividad o simplemente contratar a un famoso, autoridad o experto en la materia relacionada con la actividad de tu empresa para dar conferencias e invitar a tus clientes y medios de comunicación.

Explotar los acontecimientos

Además de realizar tus propios actos, puedes aprovechar los cientos de acontecimientos que hay en tu entorno.

Por ejemplo, puedes patrocinar los actos ya programados (será más efectivo si el patrocinio está relacionado con tu actividad) como fiestas locales, conciertos o campeonatos deportivos, mejorando tu imagen e incluso si es posible realizando ventas directas, degustaciones o cualquier cosa que se te ocurra.

También puedes promover los acontecimientos de interés o explotar los eventos inesperados, asistiendo a ellos y ofreciendo los servicios o productos de tu empresa.

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/marketing-relaciones-publicas-barato-bajo-presupuesto-guerrilla

Imágenes:  http://www.bolsillofinanzas.com/4-claves-para-asegurar-el-exito-en-la-gestion-de-tu-empresa/

http://www.gestionar-facil.com/cliente-satisfecho/

http://cetci.com.ar/cursos/area-empresarial/asistente-en-relaciones-publicas-y-organizacion-de-eventos/

http://www.bigconference.net/recomendaciones-para-realizar-una-conferencia-con-exito/

 

 

 

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