Entre todas las empresas inmersas en este proyecto, encontramos que Apple se incorpora tras pactar acuerdos con Volkswagen para desarrollar vehículos de última generación que no requieran de un conductor humano. Dentro de esta lista de empresas tecnológicas podemos encontrar algunas tan destacables como Google, Amazon, Microsoft y Baidu.
La empresa Apple ha tenido que modificar varias veces sus planes de desarrollo de vehículos autónomos, además, estuvo cerca de colaborar con distintas marcas de coches como BMW y Mercedes Benz, pero finalmente estos acuerdos no siguieron adelantes. Hasta ahora, que ha realizado un pacto con Volkswagen que le permitirá avanzar con su proyecto aunque tendrá que hacer frente a una gran competencia.
¿Cómo empezó todo?
Google fue una de las primeras empresas tecnológicas que se unió con una empresa automovilística con el fin del crear el coche inteligente. En el año 2012, Google empezó a probar la conducción autónoma con algunos vehículos de la marca automovilística Toyota y Lexus, cuatro años después, firmó un pacto de colaboración con FIAT Chrysler. Tras crear 100 vehículos, durante los años siguientes las dos empresas ampliaron la colaboración conjunta.
Otras dos grandes empresas, Uber y Tesla, iniciaron en 2016 pasos muy importantes con el mismo objetivo. Junto con Volvo, realizaron una inversión millonaria con tal de que unos años después pudieran hacer pruebas con más de 24.000 coches. En ese momento Tesla estaba desarrollando su propio modelo, y General Motors decidió invertir 500 millones de dólares en Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.
Como hemos dicho anteriormente, Microsoft también ha explorado la posibilidad de aliarse con empresas de coches para realizar coches de última generación. En el año 2016, la empresa anuncio su colaboración plurianual con la alianza Renault-Nissan. El acuerdo tenía como objetivo experimentar tecnologías para aumentar la conectividad de los vehículos.
En el año 2017, Ford y Amazon se unieron para trabajar juntar en la instalación de Alexa, el servicio de voz de la compañía de comercio electrónico, en coches de la marca Ford. Otro acuerdo de colaboración con el mismo objetivo que se firmó ese mismo año fue el de Intel, Mobileye y BMW, aliadas desde el año anterior con FIAT Chrysler.
Como conclusión es una carrera de fondo en la que todas las empresas quieren presentar su producto lo antes posible, y por supuesto, que destaque notablemente de su competencia que está creando el mismo tipo de producto y servicio.
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