Evite enfermedades: así debe usar el desinfectante para cocina

El usar desinfectante para cocina es importante ya que elimina los riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos. Sin un saneamiento adecuado de las superficies de la cocina y los instrumentos, los microbios pueden transferirse de un alimento a otro y provocar enfermedades.

El usar desinfectante para cocina de forma regular debería ser una parte esencial de la rutina de limpieza. La limpieza incompleta de las áreas de preparación de alimentos puede generar un espacio susceptible a bacterias peligrosas como la salmonela y E Coli. Las cocinas, por lo tanto, deben limpiarse cada vez que se preparen alimentos, y una limpieza completa y minuciosa debe realizarse semanalmente.

Para mantener una cocina limpia y segura, es extremadamente importante limpiar físicamente las superficies antes de desinfectar. Esto asegura que se eliminen la suciedad y la grasa, ya que las bacterias pueden “esconderse” detrás de ellas. También es importante recordar que se debe utilizar un paño limpio para realizar la limpieza.

El tiempo de contacto del desinfectante para cocina sobre una superficie también es importante. Se deben seguir las instrucciones de cada producto para asegurar que el proceso se hace de forma correcta.

También es fundamental contar con un proveedor de productos que garantice que el desinfectante para cocina que está utilizando es de calidad, cumple con sus tareas y presenta las concentraciones adecuadas en todo momento.

Desinfectante para cocina: paso a paso

Mantener la cocina limpia, incluidas las encimeras y las tablas de cortar con desinfectante para cocina, es esencial para mantener la seguridad de los alimentos. En las encimeras y las tablas de cortar se debe prestar especial atención ya que tocan los alimentos que se van a preparar. Si no están debidamente limpios, las bacterias podrían propagarse a los alimentos.

Para realizar un proceso efectivo debe:

  • lavar siempre las encimeras antes de empezar a preparar la comida
  • limpiar inmediatamente cualquier alimento derramado
  • lavar siempre las encimeras a fondo después de haberlas tocado con alimentos crudos, como carne, aves o huevos crudos.
  • seleccionar un desinfectante para cocina de calidad.

Nunca coloque alimentos listos para comer, como ensaladas, pan o frutas lavadas, sobre una encimera o una tabla de cortar que haya sido tocada por carne cruda u otros alimentos crudos, a menos que lo haya lavado a fondo primero.

DERMO ofrece una variedad de opciones de desinfectante de cocina, según las necesidades particulares. Con años de experiencia y productos de calidad, DERMO presenta una línea de desinfectantes con registro especial para la higiene alimentaria, que están testados y son altamente eficaces en superficies sucias, diferenciándose totalmente de los desinfectantes tradicionales, ya que limpian y desinfectan en una sola operación, haciendo el trabajo mucho más fácil y ofreciendo la confianza de una desinfección segura con un tiempo de contacto muy reducido.

 

 

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.