El mantenimiento del aire acondicionado, imprescindible para una función eficiente

Si quieres optimizar al máximo el aire acondicionado durante todo el año, sin importar la época, es primordial realizar un correcto mantenimiento.

Para que el mantenimiento del aire acondicionado sea correcto, los filtros deben estar en buen estado para que el aire acondicionado funcione de manera eficaz y sea eficiente a lo largo de los muchos años del servicio. Si el mantenimiento del aire acondicionado se descuida, puede originar a una constante reducción de mantenimiento, y a su vez el consumo de energía sigue aumentando de forma constante, entonces pierde eficiencia.

La importancia del filtro en el mantenimiento del aire acondicionado

Lo más importante en el mantenimiento del aire acondicionado es limpiar o remplazar los filtros habitualmente, es crucial, ya que garantizará la eficiencia del sistema. Los filtros pueden acabar sucios y obstruidos, lo que conlleva a que se bloquee el flujo normal de aire y reduzca de forma grave la eficiencia del sistema. En el caso de que el aire normal pase por un filtro obstruido, puede llevar la suciedad al serpentín evaporador y eso puede empeorar la capacidad de absorción de calor del serpentín.

Durante el mantenimiento del aire acondicionado se puede remplazar el filtro obstruido por otro limpio, y así puede reducir el consumo energético de tu aire acondicionado entre un 5% y un 15%.

En el caso de los aires acondicionados centrales, en general los filtros se ubican en alguna parte a lo largo del conducto de retorno. Las ubicaciones más comunes de los filtros están en las paredes, hornos, techos, o en el mismo aire acondicionado.

Existen algunos tipos de filtros que se pueden reutilizar, pero otros deben ser remplazados. Existe una variedad de disposición en cuanto los tipos y eficiencias. Cada sistema tiene unas necesidades distintas en cuanto el mantenimiento del aire acondicionado, depende de varios factores como son: el modelo, el uso que se le da y su antigüedad. Por ejemplo, es probable que los filtros necesiten una mayor atención si el aire acondicionado se somete a un uso constante, si tiene mucho polvo o mascotas peludas en la vivienda.

Por estas razones es tan importante el mantenimiento del aire acondicionado, también es importante que se encargue de ello un servicio profesional. Un técnico experto, apto y bien capacitado localizará y resolverá tus problemas en el aire acondicionado verificando la unidad, revisando las posibles fugas y verificando los controles eléctricos, entre otras cosas.

Si estás deseando confiar en profesionales del mantenimiento del aire acondicionado puedes contactar con En Vallès Clima. Se trata de una compañía experta en sistemas de climatización, además cuentan con un equipo de profesionales que dedican su tiempo a crear soluciones adaptadas a tus necesidades, así te podrás permitir ahorrar dinero y energía. Igualmente en Vallès Clima tienen experiencia con diferentes modelos de aires acondicionados y tienen todo lo necesario para ofrecerte una solución en tu vivienda, oficina, comercio o nave industrial. Sus clientes satisfechos son la mejor garantía de su labor de calidad. ¡Contacta!

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.