EL BUEN USO DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN Y EXTRACCIÓN

Los sistemas de ventilación y extracción es muy útil para contar con una buena ventilación en el espacio. Aunque sea muy útil, también es posible que se use de forma errónea, por eso mismo explicaremos algunos consejos para emplear una ventilación adecuada

La temperatura ideal es aquella que nos permite estar cómodos a todos, por eso lo ideal es tener una temperatura ambiente, que está entre los 20º y los 24º en el espacio. Por las noches podemos cambiar  la temperatura  a más frío entre 17º y 19º grados.

Es importante que la temperatura sea constante, por eso intenta que el sistema de ventilación y extracción esté bien instalado para conseguir una temperatura que sea muy parecida en el espacio para evitar cambios bruscos de temperatura.

Intentar una humedad adecuada, el exceso de sequedad puede producir malestar en los ojos. El exceso se considera a partir de un 50% de humedad en el entorno, esto puede causar un ambiente favorable para la aparición de hongos.

El mantenimiento y la limpieza adecuada del sistema de ventilación y extracción garantizará su correcto funcionamiento. Así también funcionará correctamente y no consumirá más energía de la necesaria.

Si necesitas un sistema eficiente para conseguir ventilar un espacio en concreto, la mejor opción es elegir un sistema de gran calidad como el de ventilación y extracción que ofrecen en Valles Clima.

TIPOS DE SISTEMAS DE VENTILACIÓN Y EXTRACCIÓN

Dependiendo del tipo de espacio, se pueden emplear distintos sistemas de ventilación y extracción como puede ser en un entorno doméstico, en un espacio comercial o bien un área industrial. Se deben emplear distintos sistemas ventilación y extracción dependiendo de qué tipo de ventilación y extracción haya que emplear, como son por ejemplo los sistemas de simple flujo o doble flujo. El sistema de simple flujo se trata de un extractor que se encarga de la extracción del aire contaminado del espacio, posteriormente lo expulsa este aire hacia el exterior a través de sus conductos. Este sistema se considera de los más sencillos en cuanto la función de renovación del aire interior.

El sistema de doble flujo consiste en que además de expulsar el aire contaminado e impulsar el aire para conseguir su renovación, también trata el aire de entrada de maneras diferentes, para conseguir de este modo convertirse en el sistema de ventilación del futuro. Contar con un sistema de este calibre profesional y eficiente, te permitirá disfrutar del confort de un mecanismo de ventilación plenamente funcional, tales prestaciones tan completas te aportará grandes ventajas.

Si quieres obtener más información y asesoramiento sobre los sistemas de ventilación y de extracción de Valles Clima, te recomendamos que los contactes, puedes llamar al 605 84 48 20, enviar un correo electrónico a info@vallesclima.com o también puedes rellenar el formulario de contacto de su página web.

Disfruta de todos los beneficios de confiar en una empresa especializada y profesional como Valles Clima.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.