¿Cuál es el precio de un contenedor de escombros?

En toda obra o proyecto de construcción, así como de restauración, se producen una gran cantidad de residuos que deben ser recogidos y gestionados de la mejor manera posible para reducir el impacto ambiental de la obra y permitir su reciclaje o reutilización. Es por ello, que en la mayoría de casos, la empresa constructora consulta el precio de un contenedor de escombros con el que recoger la runa y demás residuos derivados de la obra.

El precio de este tipo de contenedores, como es normal, viene condicionado por el modelo o las dimensiones de dicho contenedor, ya que en las empresas especializadas en contenedores para escombros existen diferentes tamaños de contenedor para adaptarse a las necesidades específicas de la obra o el proyecto de construcción en particular.

El precio de un contenedor de escombros dependerá de su tamaño y características

Existen diferentes tipos de contenedor de escombros, incluyendo los contenedores de 20 y 25 metros cúbicos para residuos voluminosos, los contenedores tipo patera de 10 y 12 metros cúbicos, que permiten aprovechar mejor los viajes al vertedero, lo que reduce el precio del transporte y los contenedores de 5 metros cúbicos, para obras de espacio reducido y que son los más usados habitualmente en la mayoría de proyectos.

El precio de un contenedor de escombros de 5 metros cúbicos suele encontrarse en una horquilla de entre 70 y 180€, lo que cubriría el alquiler del mismo durante una semana.

Sin embargo, a ese precio hay que sumarle los costes del transporte, recogida y gestión de residuos, un servicio ofrecido por parte de las empresas especializadas junto con el alquiler de contenedores.

Sumando todo ello, el precio puede rondar los 250 euros, dependiendo de los viajes al vertedero que deban hacerse, así como la cantidad de mezcla de escombros que se encuentre, lo que hace más laborioso su reciclaje.