Un conector de alimentación es un equipo que se usa con varios tipos diferentes de elementos electrónicos que permiten que entre una corriente eléctrica significativa. Generalmente, esto no se utiliza como un medio por el que se puede mandar una señal, o como un flujo de datos de un dispositivo a otro, sino que posibilita que la energía llegue a un dispositivo. El conector de alimentación de ciertos dispositivos, está creado para que un elemento electrónico se conecte a un tomacorriente de pared u otra fuente de alimentación.
Existe una diversidad de recursos que tienen la posibilidad de usarse como conector de alimentación, aunque comúnmente es un tramo de cable que conecta un dispositivo a una fuente de alimentación. Esto comúnmente se diseña como parte de un producto comercial, como una lámpara o un televisor que tiene un cable de alimentación instalado permanentemente a lo largo de la obra. Además, hay ciertos dispositivos que poseen enchufes extraíbles, como un monitor de PC que se puede desconectar de su conector de alimentación.
¿Cómo funcionan los conectores de alimentación?
Hay ciertos tipos de cables que tienen la posibilidad de funcionar como conector de alimentación y de señal. Un cable USB, se puede usar para permitir transferencias de datos entre dispositivos, además, puede pasar una corriente suficiente por medio de él para cargar un dispositivo o darle energía. No obstante, varios tipos de conectores de alimentación permanecen diseñados sencillamente para permitir que una carga fluya a partir de una fuente de alimentación a un dispositivo y le dé la energía esencial para que funcione. Esto puede integrar un enchufe que se utiliza con un tomacorriente de pared, así como conexiones entre un dispositivo eléctrico y una batería externa enorme o un generador.