Lo que has de saber sobre el quemador de calderas gasoil

Las calderas son un elemento esencial en los hogares ya que forman parte del sistema de confort y bienestar de un hogar. Uno de los elementos de estas calderas es el quemador de gasoil.

En el artículo de hoy vamos a conocer todo acerca del quemador de calderas gasoil.

Este dispositivo es el que se encarga de quemar combustible ya sea líquido o gaseoso para posteriormente producir calor a través de una llama.

Los quemadores son los elementos en los que se realiza el proceso de la combustión, con lo cual es necesario conseguir la mezcla exacta de combustible y de aire y de esta forma proporcionar la energía necesaria para que la combustión continúe.

Las calderas de gasoil utilizan un combustible líquido, con lo cual para conseguir que ardan, es necesario calentarlos y tratarlos previamente.

El funcionamiento de un quemador con las calderas de gasoil

Una bomba de gasóleo es la que se encarga de que el combustible líquido esté a una presión elevada y que, a la hora de introducirlo por un conducto hacia una boquilla con un orificio muy pequeño, este, salga pulverizado, se mezcle con aire para que un ventilador lo introduzca en el hogar en el que se encuentra la caldera.

¿Qué mantenimiento requiere el quemador?

El quemador de las calderas de gasoil es un elemento importante para un buen funcionamiento, del mismo modo, que es necesario un buen mantenimiento de esta pieza. Si no realizamos un correcto mantenimiento puede surgir cualquier tipo de avería.

Este mantenimiento debe hacerlo un personal cualificado y con experiencia que pueda certificar su buen estado.  Esta tarea es muy importante ya que nos garantizará un buen funcionamiento del quemador. De esta forma podremos reducir la contaminación del ambiente y evitaremos consumos excesivos de combustible.

Un quemador contiene los siguientes elementos:

El primer elemento es el cabezal de combustión, y es la parte del quemador en la que se produce la mezcla del combustible, que en este caso es el gasoil, y el aire. Con estos dos elementos se inicia la combustión.

El segundo elemento que forma parte del quemador de gasoil es el circuito, que es donde se trata el gasoil des de su impulsión a presión hasta la pulverización que forma la llama.

El tercer elemento es la bomba de combustible, esta es la parte que aspira el combustible del depósito que posteriormente será impulsado a la presión adecuada para que se pulverice en la boquilla.

La boquilla, por lo tanto, es otra de las piezas del quemador, y es la parte final del circuito. Este elemento es necesario para que exista un buen funcionamiento de la combustión.

Ahora ya sabes un poco más acerca de un quemador, puedes seguir informándote leyendo nuestro blog semanalmente.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.