Todo lo que es capaz de hacer una agenda clínica

Hay muchas empresas dónde ofrecen diferentes tipos de agenda clínica para que cada uno de los médicos se pueda organizar como más le guste. Con los avances de la tecnología, hoy en día el software del que dispone esta agenda ha podido evolucionar hasta tal punto que te permite tener los datos de cada paciente, las citas que tengas ese día, firmar una factura y muchas otras cosas en una nube virtual. 

Estas empresas tienen como principal objetivo evitar perder el tiempo en el día a día, por eso con la agenda clínica lo tienes todo a mano. Puedes obtener todo tipo de información sobre tu paciente, si ya se está esperando en la sala o llega tarde, su nivel económico, el tipo de problema por el que te viene a ver y mucha información más que nos sirve de ayuda.

Algunas de las funciones más importantes que tiene una agenda clínica

A partir de esta agenda virtual tienes la oportunidad de añadir recordatorios con notificación para no olvidarte de nada ni tampoco tener que estar pensando en mil cosas a la vez. A la mayoría de la gente les gusta mucho depender de una agenda clínica porque les permite ser más ordenados y eficaces a la hora de trabajar. La persona desde su cuenta podrá ver sus recordatorios y las tareas que debe hacer ese día, semana o mes, y añadir cosas si le surge algún imprevisto.

Como ya se ha mencionado antes, esta agenda permite recibir notificaciones. Tú decides si prefieres que te envíe recordatorios de las citas con tus pacientes y también puedes decidir si avisar el paciente con un correo o SMS a partir del sistema de la agenda. Además, puede crear notificaciones de cumpleaños, eventos, cambio de hora, santos. Puedes personalizar tus notificaciones, así como cualquier otra información importante.

Con la nube virtual de la agenda clínica podrás organizar tu día, crear o eliminar citas o encuentros, los horarios de trabajo, tu disponibilidad médica.

Como se ha dicho antes, puedes controlar la sala de espera de la clínica, es decir, podrás ver si tu paciente está esperando o no ha llegado aún a la clínica, controlar la hora de llegada y de la salida del cliente, qué turno tiene, cuánto tiempo lleva esperando esa persona, que necesita. Dependiendo de cada tipo de cita que tengas en ese momento podrás establecer los posibles precios de cada uno, ir imprimiendo justificantes…

Hoy en día, con el Covid, una de las últimas actualizaciones de la agenda ha sido la más importante. Te permite saber cuánta gente hay en la sala de espera para saber si ya ha llegado al aforo limitado.