A la hora de comprar o vender una propiedad, lo podemos hacer de forma independiente, pero si contamos con una inmobiliaria, nos podrán ayudar a realizar este tipo de tareas. Al contar con una inmobiliaria para hacer este tipo de tareas, también contamos con el personal de esta, es decir con personas expertas y con grandes conocimientos y habilidades para poder ayudarnos a vender una propiedad. En general, contar con una inmobiliaria nos permite tener beneficios tanto a la hora de vender una propiedad como a la hora de que queramos comprar una propiedad. A la hora de que queramos vender una propiedad, si contamos con expertos en el sector, podremos obtener mejores ofertas de los compradores, puesto que los expertos tienen la capacidad de negociar y poder obtener mejores ofertas.
También a la hora de realizar una venta de una propiedad, si no contamos con un experto, podemos crear cierta inseguridad al comprador. En cambio, a la hora de contar con profesionales, obtenemos un buen aire de profesionalismo y mucha más credibilidad en la venta. Aparte de que evitamos el gran estrés de tener que hablar con el comprador durante todo el proceso de negociación que conlleva la venta de una propiedad. Seguidamente, el mismo profesional que nos ayude a hacer la venta de nuestra propiedad se encargará del papeleo, de esta manera todo se completará a tiempo y con precisión. De esta manera, no convertiremos la venta de nuestra propiedad en algo estresante.
¿Por qué contar con una inmobiliaria para la gestión de un piso de alquiler?
Cuando contamos con una agencia inmobiliaria puede parecer un gasto económico, pero este gasto nos acaba dando beneficios a largo plazo. Contar con una agencia inmobiliaria sirve tanto para inquilinos que buscan un piso de alquiler como para los propietarios de estos pisos. En muchos casos, los propietarios se preocupan por el hecho de encontrar inquilinos que no paguen, es decir, morosos.
A la hora de firmar un contrato de alquiler nos pedirán una serie de documentos que deberemos presentar para poder dotar al contrato la mayor seguridad jurídica posible y así poder dar protección tanto al inquilino como al propietario. Los inquilinos deberán presentar los documentos para acreditar su identificación y para asegurar que pagarán las mensualidades correspondientes. Cuándo tengamos la garantía del arrendador, la escritura la presentará una persona elegida por el arrendatario, es decir, por el fiador. De esta manera, conseguimos que haya un apoyo en la rescisión del contrato. Uno de los documentos más importantes que se deberá presentar, será el documento de eficiencia energética, que este documento lo exige el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se debe presentar cuándo queremos alquilar cualquier tipo de inmueble.