Los increíbles usos de la lavanda

Se trata de una de las plantas aromáticas más comercializadas y además de las que posee  más propiedades. La podemos ver en cualquier herboristería, en cualquier vivero de plantas, así como en los perfumes, geles y cremas que salen al mercado. Sin embargo no le sacamos el máximo rendimiento a este increíble arbusto, por ello a continuación te enseñaré algunas cositas sobre esta planta milenaria que quizás desconozcas.

Además de su característico aroma floral suave con efectos relajantes son muchas más sus propiedades.

6 USOS DE LA LAVANDA QUE QUIZÁS DESCONOCÍAS

1º PARA LOS NERVIOS. Debido a su aroma suave con propiedades relajantes, la lavanda es un perfecto sedante para la mente de aquellas personas que padezcan problemas de los nervios. Sirve para despejarse, de hecho es muy empleada en los baños o spas. También se recomienda el empleo de sales de baño de lavanda o incienso de lavanda en el baño antes de ir a dormir, tanto para adultos como para bebés, conseguirás que el sueño sea más profundo y placentero. Por este mismo motivo sirve para casos depresivos o casos de insomnio, ya que tienen la capacidad de relajar mente y espíritu. Para ello es tan sencillo como emplear ambientadores naturales de lavanda en el dormitorio.

2º PARA LAS MIGRAÑAS Y JAQUECAS. Su aroma relajante hace que sea una planta apropiada para calmar los dolores de cabeza, de hecho durante alguna época se ha empleado como adorno para los tocados y los sombreros y el motivo además de por el olor que desprende, también es el de paliar el malestar que provocan las migrañas en aquellas personas que lo padecen.

3º REPELENTE DE INSECTOS. Su fuerte aroma hace que los infectos se alejen de aquellas zonas donde hay lavanda, es por este motivo por lo que se recomienda colocar lavanda en las ventanas de la casa, de esa manera impides que insecto quiera entrar dentro del domicilio, ya que el aroma lo que hará es repelerlo. Insectos como las moscas, mosquitos, las chinches… odian el aroma de la lavanda. Incluso es buen repelente para el tratamiento contra los piojos.

4º DESINFECTANTE. La lavanda es un potente desinfectante, así que uno de sus usos será el sanar las heridas manteniéndolas limpias de bacterias. Hace que las cicatrices se reduzcan y que se acelere el proceso de curación.  En general el empleo de la lavanda sobre la piel es una de sus cualidades más conocidas, siendo la lavanda la base de muchos geles de baños y crema.

El empleo del aceite de lavanda directo sobre la piel también servirá para tratar casos como el acné en adolescentes. No solo curará zonas de la piel dañadas, sino que además reducirá la hinchazón, el enrojecimiento y calmará los picores que produce las infecciones en nuestra epidermis.

El aceite de lavanda tiene multitud de usos, es un aceite que no debería de faltar en nuestro botiquín casero, sirve desde para curar los labios agrietados por el frío, tratar las quemaduras provocadas por el sol, reducir las arugas y paliar los efectos de las picaduras de insectos sobre nuestra piel.

5º CUIDADO PARA EL CUERO CABELLUDO. Entre sus múltiples usos otro de los más reconocidos será el del cuidado del cabello, la lavanda tiene la capacidad de incrementar el crecimiento del cabello y también de solucionar problemas en el cuero cabelludo como la temida caspa o eczemas en la piel.

6º PARA LOS MAREOS. La lavanda es apropiada para aquellas personas que sienten vértigo o mareo cuando viajan en coche u otro medio de transporte. Es tan simple como colocar unas gotitas de aceite de lavanda en el ombligo o detrás de las orejas y verás como la persona se siente mucho mejor.

 

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.