Las tendencias en la digitalización del sector industrial

La Revolución Industrial, periodo principalmente establecido como una revolución tecnológica, influida sobre todo por algunos de los grandes descubrimientos de la industria, como serían, el del vapor aplicado en diferentes tipos de maquinaria o un poco más tarde, la producción en cadena y el uso del motor eléctrico y combustibles como el gas y el petróleo.

Con el paso de los años no cabe duda de que la industria se ha visto mejorada, en gran medida gracias a la tecnología. Pese a todo esto, el sector industrial deja mucho que desear respecto a la adopción que ha tenido hacia la tecnología y herramientas de digitalización industrial. A pesar de que la llegada de este nuevo sector a la industria es bastante positiva, parece que nos cuesta dar el paso.

Reportes realizados por más de 300 expertos muestran el optimismo que la digitalización en la industria podría provocar, de esta forma, la industria se mantendría estable con entre un 67 y 74 % o incluso se vería incrementada en un 44 %. Sin embargo, a la hora de financiarla, la mayoría de las compañías destinan únicamente de media un 14 % de sus presupuestos para investigación y desarrollo, junto con un 30 % de sus proveedores de tecnología.

Con ello, vemos 3 tendencias claras para aplicar la digitalización del sector industrial: Inbound Marketing, la automatización del marketing y transformación digital de los empleados

Inbound Marketing

Como medida de mejora para el Marketing de la industria, surge el denominado Inbound Marketing, sistema el cual se centra en generar más tráfico y de esta forma más clientes de una manera continua y escalable, los clientes encontrarán tu sitio web de una forma más rápida y sencilla según los diferentes productos que estén buscando. Sobre todo se basa en crear contenido que responda a las diversas preguntas de los clientes, no es publicidad es algo mejor.

El uso de este sistema es cada vez mayor, pero sobre todo destaca Metacom, como expertos en el uso de Inbound Marketing. Ofreciendo una reputación digital con una gestión de esta y la posibilidad de mantener el prestigio de tu marca mediante una escucha activa constante.

La automatización y digitalización del marketing

Al crear tu empresa uno de los principales retos a los que deberás enfrentarte tarde o temprano es la transformación digital.

Metacom, además de ser uno de los principales precursores del Inbound Marketing también es uno de los parterners de HubSpot. Un software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente cuya función principal es la de potenciar el crecimiento de tu empresa y a su vez la de tus clientes. Ofrece una colección completa de herramientas relacionadas con el marketing, las ventas y sobre todo la atención al cliente.

Proceso a través del cual incorporaras a tu negocio o empresa nuevas tecnologías y procesos digitales con el objetivo de adaptarse al nuevo entorno que nos rodea, de esta forma, conseguir aumentar las inversiones realizadas de forma online y reducir las realizadas de forma offline. Más información en este artículo.

Transformación digital en los empleados

Por último, pero no menos importante, tendríamos que hacer un gran hincapié en la transformación digital de los propios empleados, de tal forma que se invierta de una mejor manera en la información que se las da para de esta forma que se integren de una forma correcta y adecuada.

Esto no será en vano ya que tendrá un impacto directo sobre las maneras en que las propias empresas reclutan, involucran y capacitan a su personal.

 

Tendenciasdehoy

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