Ventajas de hacer ejercicio físico en la tercera edad

Hoy, en el blog de Tendencias de Hoy queremos hablar de los tipos de hábitos saludables que pueden llevar a cabo nuestros mayores, con el fin de disfrutar de un envejecimiento activo y de mayor calidad. Siempre aconsejamos que, además, faciliten su día a día con la contratación de un servicio doméstico profesional enfocado al cuidado asistencial de personas mayores.

A partir de los sesenta años de edad debemos empezar a intensificar los hábitos saludables en nuestro día a día, si no lo hemos hecho ya, para conseguir resultados gratificantes tanto a nivel corporal como a nivel mental, que serán de gran ayuda en la etapa del envejecimiento. Con tan sólo 30 minutos caminando a paso rápido cada día podemos mantenernos en forma, aunque si se hace durante más tiempo siempre será mejor, pero lo importante es ser constante y realizar paseos de forma diaria. Lo más recomendable es crear una rutina, para que el cuerpo se acostumbre a recibir esa dosis de actividad física y se vaya fortaleciendo día tras día.

Los beneficios del deporte en la tercera edad

  • El ejercicio físico es un protector neurocognitivo, es decir, que previene y retrasa el deterioro de nuestra mente y además previene los factores de riesgo cardiovascular.
  • La actividad física permite a las personas mayores mantener y restablecer el equilibrio en su cuerpo, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia del aparato circulatorio.
  • Rebaja la grasa corporal y, en consecuencia, riesgos cardiovasculares entre otras graves patologías
  • Refuerza el sistema autoinmune
  • Ayuda a controlar el colesterol
  • Mejora el equilibrio metabólico
  • Disminuye el riesgo de diabetes tipo dos
  • Favorece la liberación de endorfinas, tan importantes para el bienestar emocional
  • Mejora la función cognitiva y previene su deterioro para evitar demencias como el Alzheimer
  • Reduce el riesgo de padecer depresión y ansiedad

Si tienes alguna incapacidad física siempre puedes disponer de alguien que te ayude a mantenerte activo. La contratación de un servicio doméstico también puede ser útil para mantenerse activo, porque es una persona con experiencia en el cuidado asistencial de  personas mayores que puede acompañar a la persona a realizar paseos o gestiones, para evitar caídas e ir más seguro y tranquilo.

¿Qué actividades son las más recomendables?

Toda actividad es positiva, aunque siempre deberá estar adaptada a las capacidades físicas de cada persona. Desde jugar con los nietos en el parque hasta apuntarse a un grupo de caminadores, hacer tareas activas en casa o fuera de ella, tener aficiones nuevas que permitan ejercitar cuerpo y mente, etc.

Servicios especializados

Aunque siempre es bueno mantenerse activo, en muchos casos es de gran ayuda disponer de un servicio doméstico profesional, diseñado para ayudar a personas de la tercera edad. Se trata de una propuesta que ayuda a millones de personas a poder llevar un día a día mucho más fácil, cómodo y seguro, a través de la ayuda profesional que permite el servicio doméstico, que está muy adaptada la vida y necesidades de cada persona.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.