Haz tu hogar más seguro para niños

Desde la llegada de un niño a nuestro hogar nos esforzamos en intentar que este sea un lugar lo más seguro posible. Los más pequeños son los que sufren más accidentes en el hogar puesto que son más vulnerables. Por lo que es necesario poner en marcha planes de seguridad en el hogar. Para empezar, debes estar preparado para una emergencia por muy bien que este preparada tu vivienda. Asegurar ventanas y cerrar las puertas es de gran importancia, las caídas son la causa más común de lesiones en niños La gravedad de este tipo de lesiones depende de la altura de la caída, para las zonas de tu hogar donde los pequeños puedan sufrir este tipo de daños actualmente existen las redes de seguridad para niños. Estas también te servirán para las ventanas, ya que los niños pueden pasar a través de ellas.

Mantener guardados objetos pequeños y alimentos también es importante, los niños pueden asfixiarse con mucha facilidad. Por lo que es mejor no comprar juguetes con piezas pequeñas y fijarse bien en las indicaciones de edad.

Normas y consejos

Tapar enchufes y cables eléctricos es primordial, debes contar con una correcta conexión a tierra, dispositivos eléctricos de seguridad y evitar situaciones de riesgo para prevenir descargas eléctricas. En el mercado actualmente existen multitud de objetos para facilitarte esta tarea.

Las zonas donde descansan los pequeños también deben de estar despejadas, para que no se puedan cubrir accidentalmente con almohadas, edredones o peluches, afectando su capacidad respiratoria.

Siempre debemos mantener los productos de limpieza y químicos en una zona donde ellos no puedan acceder. Debes instalar protección en los armarios para que ellos no puedan abrirlos. Lo mismo sucede con medicamentos y productos cosméticos.

Tampoco debemos dejar nunca a los niños solos cerca del agua, esta es un gran peligro para los pequeños. Un ahogamiento puede ocurrir en pocos segundos. Por lo que si tienes piscina, alguna fuente decorativa, estanque o alguna zona con agua frecuente en tu hogar puedes optar por poner redes de seguridad para niños con tal de que ellos no puedan acceder.

Las terrazas y los balcones son una de las zonas más peligrosas que puede tener un hogar para los pequeños, pero con el fin de no tener que evitarlas y que puedan disfrutarlas también se pueden instalar redes de seguridad para niños, que no alteran prácticamente la estética de los hogares.

Las redes de seguridad para niños son muy útiles para cuando empiezan a gatear y andar, puesto que su naturalidad es la de querer curiosearlo todo, les gusta ser independientes e investigar cada rincón y cada objeto. Si quieres instalar estas redes nosotros te recomendamos Gravity Works, es una empresa seria y rigurosa.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.