¿Cuál es el whisky mejor valorado en 2019?

Si estás pensando en comprar un whisky por internet pero no sabes por cuál decantarte, hoy vamos a darte algunos consejos y datos que te ayudarán a decidirte.

El whisky es una de las bebidas más antiguas de todo el mundo y es muy apreciado por los amantes de los licores, porque es perfecto para tomarlo en una copa lentamente, de una forma relajada, disfrutando de su sabor después de un duro día. Es una bebida llena de matices, con mucha tradición y personalidad. Pero existen muchas marcas de whisky y es difícil seleccionar productos de gran calidad, por eso hoy vamos a ponértelo más fácil y vamos a hablarte de los whiskies mejor valorados durante este 2019 y a explicarte en qué debes fijarte para saber si se trata o no de un buen whisky.

Aspectos a tener en cuenta

Una de las cosas más importantes en la que debes fijarte cuando vas a comprar un whisky por internet es que la madera en la que se elabora para su envejecimiento afecta al aroma y al sabor de la bebida y también afecta el tiempo que pase en la barrica, así como la forma en la que se tuestan sus ingredientes. Si vas a comprar un whisky por internet también deberás fijarte en su edad, ya que los años representan uno de los aspectos más importantes para valorar su calidad o su suavidad. Cuanto más añejo es el whisky más suave y, a diferencia del vino, no envejece en la propia botella si no en la barrica.

Top Five

Estos son los cinco whiskies mejor valorados durante este 2019 y podrás encontrar todos ellos en nuestra tienda online de whisky.

  1. Macallan 12 años Double Cask Whisky Escocés; Está considerado uno de los mejores whiskies del mundo, ya que su elaboración cuenta con una armonía perfecta entre el roble americano y las barricas de jerez. Es dulce y meloso con toques de especias, maderas y cítricos.
  2. Lagavulin 16 Whisky Escocés; Es uno de los whiskys de malta escocés de Islay más puros, ricos e intensos. Fue el licor ganador de la medalla de plata en la International Wine&Spirits Competition de 2015 y es una bebida que tiene un regusto salado, propio de su cocción.
  3. Talisker Whisky Escocés 10 años; Es un clásico con sabor puro a malta de la isla de Skye. Cuenta con una mezcla equilibrada de sabores muy suaves con los ahumados, dejando una reconfortante sensación final.
  4. Laphroaig whisky escocés de 10 años; Es un whisky diferente con sabor ahumado y un estilo moderno y desenfadado. Cuenta con una de las maltas más intensas y matices de algas marinas.
  5. Johnnie Walker Gold Label whisky label; Está alimentado con agua de los manantiales de montaña y ofrece un intense aroma afrutado, con toques de vainilla y notas de madera dulces.

Entra en nuestra tienda online de whisky y descubre un sinfín de variedades.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.