Windows 7 llega a su fin

Microsoft se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico de producto para Windows 7 , pasado este período de tiempo, el próximo 14 de Enero de 2020, Windows 7 se quedará oficialmente sin ningún tipo de soporte, dejando a sus usuarios desprotegidos y sin nuevas aplicaciones. Microsoft dejara de ofrecer soporte técnico para esta versión, para que podamos centrarnos en nuestra inversión en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes y a nuevas y mejoradas experiencias.

¿Que debemos hacer?

Microsoft recomienda que pases a Windows 10 antes del 14 de enero del 2020 para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio técnico que ya no esté disponible.

Si después de la fecha indicada del fin de este sistema, tu ordenador sigue ejecutando Windows 7, el ordenador funcionará, pero será vulnerable a los riesgos de seguridad y virus y ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft y actualizaciones de seguridad. Además, el servicio al cliente de Microsoft para proporcionar soporte técnico para Windows 7 ya no estará disponible. Por eso mismo es muy importante actualizarse a Windows 10 antes de estas fechas para que tus datos permanezcan protegidos.

Para actualizar tu ordenador debe de ser compatible y comprar una versión completa del software para actualizar el dispositivo existente. Si dispones de un dispositivo más antiguo, no es recomendable instalar Windows 10 ya que, algunos dispositivos no són compatibles con Windows 10 o podrían experimentar una disponibilidad reducida de características.

Un buen momento para cambiar

 

Pensar en adquirir un nuevo dispositivo con Windows 10 será la mejor forma de seguir adelante ya que, los ordenadores de hoy en día son cada vez más rápidos, cómodos, ligeros, potentes y seguros. Y no solo son rápidos y duraderos con baterías que duran más tiempo, el precio promedio de un buen PC es significativamente menos de lo que era hace 5 o 10 años y cualquier persona con un nivel adquisitivo medio podrá permitírselo.

Si dispones de un ordenador antiguo con Windows 7 y dudas en si actualizarlo o comprar uno nuevo con la nueva actualización, te recomendamos que adquieras uno de nuevo ya que te saldrá mucho más rentable, los nuevos equipos con Windows 10 ofrecen en promedio, unos inicios un 28% más rápidos, seguridad integrada y las apps que te encantan.

Si estás pensando en la adquisición de un nuevo dispositivo y no sabes cual elegir, que marca o con que cualidades, hay muchas guías en internet que te ayudarán a elegir el más adecuado a tus necesidades.

Una vez adquirido el dispositivo, para conseguir la mejor experiencia posible, es recomendable realizar una nueva instalación de los programas y las aplicaciones en el nuevo ordenador con Windows 10. Microsoft dispone de varias aplicaciones de terceros que se pueden descargar e instalar fácilmente. En tu nuevo ordenador puedes abrir Microsoft Store seleccionando el icono de la barra de tareas buscando “Microsoft Store” en el cuadro de búsqueda.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.