El boom de la cosmética natural

En los últimos años el estilo de vida ecológico, sostenible, natural y saludable se ha impuesto y esto ha originado un gran incremento de la cosmética natural ya que, cada vez las personas son más conscientes de lo que consumen y de lo que se aplican en sus pieles o cabellos.

Actualmente este tipo de cosmética se ha convertido en una nueva tendencia y cada vez son más las marcas de belleza que ofrecen productos veganos, orgánicos o ecológicos e investigan y aplican nuevas técnicas de producción más sostenibles.

Esto se debe a la gravedad del cambio climático ya que, es un hecho real y es tiempo de generar estrategias que vayan a favor del medioambiente y su biodiversidad.

Materiales con menos impacto ambiental

En la lucha por generar un mundo mejor, en el que el calentamiento global genere el menor impacto posible, las empresas dedicadas a la cosmética natural pueden ayudar teniendo la sustentabilidad como uno de sus pilares.

El uso de la cosmética natural genera un gran cambio, para lograr la sustentabilidad, las empresas de belleza deben identificar y descartar los productos corrosivos y las malas prácticas que lo afectan incluyendo todos los elementos de un ecosistema, como los animales, la naturaleza e incluso a la misma persona, además de enfocarse en las emisiones de CO2, en las energías limpias así como en la creciente demanda de productos cosméticos y de cuidado personal que sean sustentables, cuidando así el medio ambiente.

La innovación “verde”

Algunos de los ejemplos de la innovación cosmética tienen un denominador común, la innovación “verde”, es un hecho que el mercado de la cosmética natural está creciendo, en Alemania este tipo de cosmética ya supone un 15% del mercado y en Reino Unido, el mercado de este tipo de productos ha augmentado a un 20%. Un informe de Mintel, afirma que la cosmética natural y sostenible están captando al consumidor americano con ingredientes de confianza, fácilmente reconocibles y productos libres de químicos.

A continuación, os mostraremos ejemplos de algunos de estos productos tan revolucionarios y a la vez muy beneficiarios para todos nosotros.

  • La mejor base de maquillaje natural: Se trata de un producto de “Lavera”, proporciona hidratación duradera y cuidado de la piel, junto con un toque de color. Su textura es ligera, proporcionando un acabado natural. Este producto es de origen natural y de producción propia, testada dermatológicamente.
  • La mejor barra de labios natural es de la marca “Avril”. Este pintalabios es de larga duración y ofrece una textura cremosa, agradable de aplicar. Su fórmula enriquecida con aceites vegetales favorece la hidratación y nutrición de los labios, evitando así la molesta sequedad de muchos cosméticos. La composición de esta barra de labios incluye ingredientes totalmente naturales y de cultivo biológico, entre ellos el aceite de jojoba, aceite de ricino y aceite de almendras dulces.
  • Y por último, el mejor correcto natural en polvo, un producto de “Sante”, consiste en un corrector en polvo con textura cremosa que proporciona una cobertura total e integra tres propiedades en una. Este corrector tan completo contiene aceite orgánico de jojoba, aceite de almendras y minerales microionizados para conseguir un acabado agradable y unos resultados perfectos.

 

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.