Cuando hablamos de medicina estética, hablamos de belleza o mejora del aspecto físico de una persona.
Está claro que el concepto de belleza es muy amplio y no solo describe la apariencia externa, sino que también incluyen factores psicológicos como la elegancia, inteligencia y personalidad.
Factores a tener en cuenta
- Debemos tener en cuenta que hoy en día desafortunadamente la prensa y la televisión se enfoca más en los desastres de los famosos que en los aciertos. Quizás es porque los aciertos de la medicina natural son muy difíciles de descubrir, al a ver logrado un resultado muy natural.
- La medicina estética busca mejorar la belleza del paciente respetando su fisonomía y estructura. En la medicina estética, puedes encontrar unos años menos en tu cara, pero seria un error modificar esa cara con contornos que no existen o formas que no se haya tenido desde siempre.
Claro está, que la honestidad del doctor, le hará saber los resultados que se pueden obtener y cuáles son imposibles o no recomendables.
- Con la medicina estética no se trata de frenar el envejecimiento, sino que trata de conseguir que lo hagamos de una forma más plena y feliz sin perder nuestra esencia. Es evidente que si una persona, de pequeña no poseía unos pómulos marcados, a día de hoy será prácticamente imposible fardar de ello a través de la medicina estética.
- Por lo tanto, con la medicina estética siempre vamos a tratar de mejorar algunos aspectos de la belleza que hemos ido perdiendo con el paso de los años, pero siempre buscando naturalidad en los resultados que se obtengan
El tratamiento es algo a largo plazo y por eso el médico nos planteará un calendario de tratamientos para que el resultado se vaya consolidando cada vez más y no de una forma inmediata.
- Muchos doctores, se basan en fotografías de cuando las personas eran jóvenes. Esas fotos darán muchas pistas acerca del resultado que se quiera llevar a cabo. Debido al cambio de peso y el paso del tiempo, tejidos grasos se desplazan, pierden volumen… Y por eso la medicina estética puede ayudar a volver unos años atrás.
- Productos como el ácido hialurónico, el Botox o peelings, se utilizan para el desarrollo de la intervención de los profesionales. Estos se deben utilizar para conseguir un resultado con discreción i naturalidad, por eso hay que tener especialmente cuidado con los excesos ya que no se busca un resultado extravagante, sino que un final dónde una persona sin perder su personalidad, pueda disfrutar de pequeños retoques que le harán más feliz.
tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.