¿Cómo identificar si tu bebé tiene cólicos?

Los cólicos del bebé pueden identificarse de muchos modos, no sólo con el llanto. Existen síntomas físicos que pueden observarse en el bebé y que nos pueden ayudar a identificarlo, para combatirlos de la forma más natural y efectiva posible cuanto antes.

Estos síntomas y señales físicas que muestran los lactantes son:

  • La aparición de un llanto repentino e intenso
  • Encoger sus piernas sobre el abdomen de forma repetida
  • Mostrar el vientre un poco abombado por la aparición de gases
  • Cerrar los puños con fuerza
  • Mueven y estiran pies y brazos, expresando agitación y nerviosismo
  • Enrojecer por el esfuerzo
  • Cuando está mamando a veces suelta el pezón y empieza a llorar de forma desconsolada
  • Cuando llora intensamente durante un largo rato a veces tiembla y tiene hipo

¿Siempre se producen a la misma hora del día?

Normalmente, los cólicos del bebé se manifiestan a la misma hora cada día y de forma repentina y los bebés expresan este dolor o malestar intestinal con todo su cuerpo, aunque el síntoma más visible es un lloro intenso y desconsolado, que puede durar horas. Es necesario acudir a un pediatra que pueda darnos indicaciones sobre cómo consolarlo y ayudarle a expulsar gases de forma natural y respetuosa, para que el lactante pueda combatir mejor estos cólicos del lactante.

Hay muchas maneras efectivas de remediarlos, pero existe una tienda online llamada Kusiwawa que ofrece productos naturales específicos para aliviar los cólicos del bebé y, en algunos casos, eliminarlos. Es una empresa en la que pueden comprarse productos naturales calmantes, tanto para los bebés como para las mamás y que cuenta con un remedio patentado para aliviar los cólicos, como es el cinturón térmico de semillas. Consiste en un pequeño cojín hecho con semillas, que aporta una sensación térmica en la barriga del bebé y que, sumado a las propiedades naturales de las semillas, relaja y alivia el malestar intestinal al bebé y le reconforta. También ofrecen pijamas y arrullo (para envolverlos y proporcionarles calma) de algodón orgánico, aceite de almendras dulces (para ayudarles a expulsar los cólicos del bebé) y un cinturón térmico calmante también para la mamá. En este caso se trata de una opción muy efectiva para los dolores de parto, en el embarazo, en el pos parto y también para los dolores menstruales. Pueden encontrarse también prendas de porteo (camiseta de manga larga y camiseta de manga corta).

En su página web puede encontrarse mucha información relacionada con la maternidad, crianza en el blog, en el cual se publican artículos relacionados también con los cólicos del bebé, la lactancia, el embarazo, el post parto, el parto, etc.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.