¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

La compra de una vivienda es posiblemente unas de las decisiones más importantes que tomamos al largo de nuestra vida. Antes de hacer la compra, hay que tener en cuenta muchos factores: el precio, la ubicación, los servicios de la zona, el tamaño de la vivienda…

Precisamente para eso existe el Personal Shopper Inmobiliario. Esta figura es la que se encarga de buscar y encontrar el inmueble que más se adecue a los gustos y peticiones del comprador. Pero este no solo hace eso, sino que también negocia el precio con el vendedor y cierra la mejor opción para el cliente.

El Personal Shopper Inmobiliario se responsabiliza de buscar las distintas viviendas, presentar la documentación necesaria y negociar el precio con lo que le ahorra al cliente tiempo, dinero y preocupación.

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que no es un oficio muy común en España, cada vez se está haciendo más conocido y atractivo para la población.

De primeras puede parecer que estos profesionales hacen la misma función que una inmobiliaria tradicional, pero no es así. La diferencia es clara, la inmobiliaria es contratada por el vendedor por lo que intentara siempre vender la vivienda al precio más alto posible, mirando por el interés de su cliente. En cambio, el Personal Shopper Inmobiliario trata de conseguir lo mejor para el comprador.

Si tu intención es contratar a uno de estos profesionales, es muy importante que este te transmita confianza y seguridad, ya que será la persona que te guiará en esta compra tan importante. Es por eso que este tiene que presentar una serie de habilidades.

Es muy importante que sepa escuchar y entender las peticiones de su cliente, para así entender sus necesidades y poder presentar la vivienda que mas se adecue a estas.

Tiene que saber trabajar en equipo, ya que este trabajo no es de una sola persona, sino que detrás de cada profesional hay un equipo que le ayuda buscar la mejor opción para los clientes.

Y finalmente, es muy importante que disfrute con su trabajo y le ponga pasión a lo que hace.

¿Qué servicios ofrecen?

Como hemos comentado antes, un Personal Shopper Inmobiliario realiza diversas funciones.

  1. Validar la demanda del cliente

Primero de todo deberá escuchar las ideas, peticiones y presupuesto del cliente y después realizará una validación de la propuesta.

Muchas veces el cliente no es consciente del coste real de lo que pide por lo que a veces el presupuesto no es suficiente para las demandas de este.

  1. Investigación del mercado

Una vez analizadas las demandas y presupuesto del cliente, empezará a visitar viviendas e inmobiliarias para encontrar aquellas que se adecuen al perfil.

  1. Negociación del piso y mejor financiación

Una vez escogida la vivienda, este negociara con la inmobiliaria para conseguir el mejor precio para su cliente. Además, buscará la financiación más adecuada a las características de vida este.

  1. Validación técnica y jurídica

Ester revisará con detenimiento que todo el inmueble y la finca esté en buenas condiciones. También Proporcionará ayuda legal en los últimos pasos de compra de la vivienda.

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