¿Qué es un producto quitagrasas?

El quitagrasas o desengrasante es un producto de naturaleza neutra, alcalina o ácida que es capaz de eliminar grasas y aceites de cualquier superficie. Normalmente se produce una reacción química que es la que permite retirar con eficacia dichos aceites y, dependiendo del tipo de formulación, el quitagrasas puede actuar de dos maneras:

Un quitagrasas hecho a base de disolvente su acción se realiza mediante la disolución, en su mayoría mediante la acción química propia del disolvente

Desengrasante formulado a base de agua; en este caso la acción será mediante procesos de emulsión, de modo que las moléculas del quitagrasas inorgánico con base de agua actuará sobre las moléculas de aceite desprendiéndolas de la superficie, retirando la adherencia que puedan tener y después emulsionándolas.

Los desengrasantes se pueden utilizar tanto a nivel doméstico como a nivel industrial;

En el caso del quitagrasas doméstico se utiliza para un hogar, oficina o comercio a fin de ofrecer una capacidad de desengrasante moderada y una acción para desinfectar las superficies desengrasadas, las cuales no presentan grandes cantidades acumuladas de aceites o grasas.

En el caso del desengrasante industrial, en cambio, sí que cuentan con una fórmula más concentrada para actuar sobre la suciedad más persistente y complicada, para eliminar completamente los contaminantes que pueda haber.

Tipos de desengrasante industrial:

Quitagrasas industrial orgánico; Diluyen las moléculas de aceites y las disuelven el en medio solvente, gracias a la naturaleza química de los propios aceites utilizados en la industria y se formulan con solvente e hidrocarburos.

Quitagrasas industrial inorgánico; En este caso los desengrasantes se desarrollan con disolventes que tienen base de agua y pueden ser ácidos, alcalinos o neutros. También pueden encontrarse desengrasantes biodegradables.

El quitagrasas es un producto de limpieza imprescindible, tanto a nivel doméstico como a nivel industrial, ya que resulta muy eficiente para retirar las grasas y aceites que han quedado incrustados.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.