Tips para viajar en moto: Maletas de moto y equipaje

Viajar en moto es una de las tendencias más crecientes hoy en día, ya que permite una gran libertad de movimiento, acceder a lugares en los que no podrías acceder en coche, la sensación de viajar de una forma diferente, más libre y llena de nuevas aventuras.

Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas colocar bien las maletas y el equipaje de moto, a fin de que la conducción sea lo más práctica, ligera y segura posible.

A diferencia del maletero del coche, en la moto hay que calcular muy bien el volumen, el peso y las dimensiones para saber en cómo colocar cada bulto y qué tipo de sujeción necesita.

¿Qué factores debes tener más en cuenta?

La cantidad de equipaje va a venir determinada por lo largo que vaya a ser el viaje, pero, sobre todo, por las dimensiones, peso y volumen legales que puede alcanzar tu moto, ya que no deben sobrepasarse en ningún caso.

El primer consejo es que cuentes con una bolsa sobre depósito, para poner todo lo de primera necesidad como la documentación, la cámara de fotos, una muda, llaves de casa… Es la bolsa que tendrás a mano para cualquier emergencia.

También es interesante contar con unas alforjas impermeables que puedan montarse fácilmente con un sistema de correas universal y que cuenten con bolsillos internos para fijar bien la carga adicional encima de la bolsa.

Una mochila mediana será perfecta para hacer viajes de corta o media distancia, porque podrás guardar justo aquello que necesitas te ofrecerá una conducción ergonómica, para llevarla en la espalda sin problemas. Es importante que sea una mochila versátil, muy compacta y que esté hecha de buenos materiales. Elige una mochila que cuente con un guarda casco, así como distintos compartimentos, para guardar las llaves, el móvil, etc.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.