¿Cómo mejorar el posicionamiento web para PYMES?

Hoy en día la competencia entre Pymes es cada vez mayor y esto hace que resulte muy complicado encontrar nuevos clientes. Para lograrlo, es esencial una buena estrategia de marketing. Pero no basta con las publicaciones en las redes sociales, sino que, para conseguir el éxito en cualquier empresa, especialmente en las pequeña y medianas, es fundamental un buen posicionamiento web para Pymes.

El SEO aumenta la visibilidad de las empresas en internet gracias a la publicación de contenidos que aparecen entre los primeros resultados de búsqueda de los distintos buscadores, lo que facilita a las empresas encontrar nuevos clientes.

Con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez más la gente prefiere hacer sus compras online o informarse de la empresa y sus productos en la página web.

El posicionamiento web para Pymes aumenta los clics en la página web y por lo tanto las posibilidades de obtener más vendas. También proporciona un trafico cualificado, ya que posiciona las palabras clave. Gracias al SEO también se consigue un mayor reconocimiento de marca, lo que hace que la marca y sus productos sean más conocidos y recordados por el cliente.

La inversión en el posicionamiento web para Pymes es una inversión fija, ya que no varía en función del número de clics o de vendas, sino que se mantiene en un precio fijo.

No se puede determinar el valor exacto de la inversión del SEO, ya que se tienen que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo: el tipo de empresa, el sector al que pertenece, el publico al que va dirigido… Es por eso que la inversión variara en función de la marca.

 

 

Como implementar una buena estrategia de posicionamiento

Con tal de implementar una buena estrategia SEO, es importante tener en cuenta distintas pautas.

  1. Hacer un Keyword research

Primero de todo es muy importante hacer un estudio de las palabras clave para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Una vez ya se tiene la lista de las palabras clave, es importante crear una sección en la web donde puedas implementar las más interesantes.

  1. SEO local

El primer paso es registrar la empresa en Google My Business, para que este incluya la empresa en las primeras búsquedas. La estrategia de posicionamiento SEO local consiste en vincular la palabra clave a la localización de la empresa, por ejemplo: Patinetes eléctricos Barcelona. De esta manera cuando un cliente haga la búsqueda en internet, la web saldrá entre las primeras opciones de las búsquedas.

  1. Crear una buena página web

Es importante cuidar la estética y contenido de la web para intentar proporcionar al cliente una buena experiencia de navegación por esta. Si este se siente a gusto es muy probable que vuelva a navegar en ella.

También es muy importante la velocidad de carga de la web para conseguir fidelizar clientes. Para conseguir una página web más rápida es importante, entre otras cosas, eliminar los recursos innecesarios y comprimir las imágenes.

  1. Redes sociales

Las redes sociales son un buen medio para hacer conocer la empresa, sus productos y servicios. Pero no todas las redes sociales con efectivas para todas las empresas, así que es importante hacer un estudio y valorar cuales son más efectivas en función de la empresa.

  1. Contenido de calidad.

Que el contenido de la página web sea de calidad es esencial para lograr un buen posicionamiento web para Pymes. No solo es necesario presentar un contenido con muchas palabras clave, sino que este debe de resultar dinámico para el lector.

  1. Importancia de las opiniones de los clientes

Mostrar las opiniones de los clientes proporciona fiabilidad a la marca y por lo tanto aumentan las visitas de la página web.

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