La chaqueta de moto para mujer, una protección y un icono

Durante años, por desgracia, y como en tantos otros aspectos de la sociedad, la afición por las motocicletas ha estado poblada de estereotipos que relacionaban el amor por este medio de transporte y, porqué no decirlo, estilo de vida, con una imagen llena de testosterona y totalmente distorsionada, más propia de las películas de hollywood, de las malas para ser concreto, que de la realidad.

Esa proyectada imagen del motorista como tipo duro, convenientemente apoyada en ciertas bandas criminales que usan motocicletas, insignificantes y residuales en proporción con el resto de usuarios de este medio de transporte, derivaron también en un despreciable machismo que borraba la imagen de la mujer como motorista.

Una imagen totalmente distorsionada y alejada de la realidad. Una realidad que nos muestra que hay millones de mujeres, igual que hombres, que usan y muestran su amor por las motocicletas día a día.

Por supuesto, no hay ningún tipo de diferencia entre las motocicletas que montan los hombres y las mujeres, pero sí hay un elemento en el que existen diferencias entre ambos géneros.

chaqueta moto mujer

La enorme oferta de ropa de protección para mujeres ayuda a su reivindicación en el sector

Ese elemento es la chaqueta de moto para mujer. No es que una mujer no pueda vestir una chaqueta de moto para hombre, pero si quiere que su protección sea totalmente adecuada y beneficiarse de todas sus ventajas, lo más adecuado es escoger una chaqueta especial para mujer.

La explicación es, en realidad, muy lógica y sencilla. La chaqueta de moto para mujer debe aportarle una gran sensación de libertad, sí, pero también debe maximizar, como en todas las protecciones, sus prestaciones de seguridad.

Por eso es tan importante, porque el tallaje especial de una chaqueta de moto para mujer es más entallado y está adaptado a la fisonomía de las mujeres, produciendo una sensación de ergonomía y comodidad, lo que aumenta la seguridad al no provocar una tensión excesiva ni quedar demasiado ancha.

Se trata de chaquetas realmente cómodas que garantizan la seguridad tanto en entornos urbanos como en largos viajes en carretera.

Existen todo tipo de modelos de chaqueta de moto para mujer, con útiles bolsillos tanto interiores como exteriores, además de poder complementarse con protecciones específicas para aumentar su seguridad.

En páginas web especializadas puedes encontrar modelos de las marcas más potentes a nivel de complementos y chaquetas como Alpinestars, Tucano, On Board y demás.

En definitiva, no existe motivo alguno por el que las mujeres no puedan equiparse con las mejores protecciones, las más seguras y estéticamente rompedoras del mercado, y podamos acabar entre todos con esa anticuada y distorsionada imagen del apasionante mundo del motor sobre dos ruedas y sus fervientes seguidores.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.