Aerotermia, la opción perfecta para bajar su factura de luz

Siempre estamos buscando maneras de bajar lo que pagamos cuando llega la factura de la luz, sin embargo, son pocas las opciones que conseguimos que no involucren el desmejorar nuestra calidad de vida. En el caluroso verano o el frío inviernos nos preocupa estar cómodos en nuestro hogar sin ver un aumento en nuestros pagos de servicios.

La buena noticia es que la tecnología nos brinda nuevas opciones para bajar nuestra factura de la luz, sin desmejorar nuestra comodidad. Por ejemplo, la aerotermia es una excelente alternativa que puede instalar en su hogar o en un edificio mediano o pequeño.

La aerotermia es una fuente de energía renovable que consume muy poca electricidad. El sistema se basa en aprovechar la energía que tiene el aire exterior utilizando una bomba de alta eficiencia.

El aire que circula por la atmósfera tiene energía ilimitada y natural que se puede utilizar para climatizar una habitación sin necesidad de utilizar combustibles fósiles que contaminan el medio ambiente y aumentan la factura de la luz a fin de mes, por lo que la aerotermia es una excelente opción. Se estima que con este sistema se puede ahorrar hasta un 75% en los pagos de electricidad.

El sistema hace que sea posible climatizar el interior del hogar, ya sea calentando o enfriando el aire interior.

Al extraer el 75% de la energía del aire y utilizar solo el 25% de la electricidad, la aerotermia se convierte en una opción de climatización muy barata. Frente a las calderas de gas natural o diésel ofrecen muchas ventajas y tiene todo el potencial para convertirse en la energía más utilizada. La gran ventaja que tiene es que siempre nos ofrecerá tres funciones distintas: calor en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año, todo en un mismo sistema.

Añadido a esto, la aerotermia no genera ningún tipo de residuos contaminantes, emisiones de gases de efecto invernadero, humos de combustión, etc. En el proceso de aerotermia no hay combustión como en casi todos los sistemas convencionales.

A pesar del costo inicial de la instalación, el mantenimiento no representa un gran casto para aquellos que deciden instalar un sistema de aerotermia en casa, además de no necesitar ninguna revisión periódica.

Si ha decidido que la aerotermia es la opción perfecta para gastar menos dinero en electricidad en su hogar o tiene dudas sobre el sistema no dude en contactar a los expertos de PujolClima, una empresa comprometida con sus clientes que ofrecen soluciones hechas a la medid, además de contar con un equipo de profesionales que se encarga de brindar una asistencia efectiva, junto a un precio competitivo.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.