¿Es necesario impermeabilizar el techo?

Impermeabilizar el techo es necesario sin importar en donde esté ubicada su casa u oficina.

El impermeabilizar el techo es probablemente el paso más importante en el proceso de instalación del techo porque protege los materiales con los que se construyó la esctructura, así como todas las cosas que guarda dentro. Evitar que se presente una fuga en el techo es una cuestión de prevención. Aprender lo que se necesita para impermeabilizar un techo es importante para que pueda ver si su techo necesita mantenimiento o si una fuga se reparó correctamente. Asimismo, es fundamental dejar la tarea de impermeabilizar el techo en manos de verdaderos expertos en el área.

El impermeabilizar el techo pasa por un proceso en donde se suma una capa de protección adicional agregada que garantiza que no ingrese agua adentro de la estructura o que se comience a pudrir las paredes o las vigas de soporte.

Hay muchas causas de goteras en el techo y el impermeabilizar el techo de forma inadecuada es la causa principal. Si el techo no ha sido permeabilizado, las lluvias se convierten en un problema por las siguientes razones:

  • Daño a la estructura del techo: El daño a su techo puede ser muy peligroso si se deja por mucho tiempo. La humedad continua, así como la formación de moho, que podrían romper las vigas de soporte con el tiempo y causar importantes accidentes.
  • Manchas de agua en paredes y techos: Si bien no son peligrosas, estas manchas son antiestéticas y muy difíciles de eliminar.
  • Paredes exteriores mohosas y cubiertas de musgo: El musgo y el moho tienen el potencial de agregar una sensación de “cabaña en el bosque” a su hogar y nada dice descuido como la apariencia de estos en casas que no están rodeadas por kilómetros de bosque.

¿Qué materiales se necesitan para impermeabilizar el techo?

Mucha gente asume que las tejas de sus techos son todo lo que se necesita para evitar que goteen a la primera señal de lluvia cuando en realidad son solo la primera línea de defensa contra cualquier clima severo.

Dependiendo de los materiales que se usaron para construir los diversos componentes del techo y de la antigüedad del techo, las tejas pueden agrietarse o caerse, y las tejas pueden curvarse, erosionarse, pudrirse o volar. Esto te deja con un problema obvio, razón por la cual los materiales subyacentes son tan importantes.

Al impermeabilizar el techo no solo debe dejar el trabajo a los profesionales, sino que debe asegurar que se utilicen materiales de máxima calidad. ESTRUSEC es una empresa especializada en tratamientos contra la humedad, capilaridad, condensación, filtraciones e impermeabilizaciones. Sus años de experiencia los convierten en los mejores para solventar los problemas en su techo.

 

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.