Así funcionan las redes anti caídas para mantener seguros a los trabajadores de la construcción

 

Cuando se realizan trabajos de construcción o reformas es necesario que se tengan en cuenta todas las medidas de seguridad y se incluyan en la planificación del proyecto. Los sistemas de protección y prevención de caídas logran que los trabajadores que trabajan en las alturas y áreas peligrosas se mantengan protegidos, lo que significa soportar al trabajador en alturas y evitar que caiga.

Entre estos elementos se incluyen las redes anti caídas.

Las redes anti caídas, en detalle

 

Las redes anti caídas se extienden horizontalmente y se despliegan para atrapar a las personas cuando es imposible prevenir directamente una caída. Las redes anti caídas se utilizan, por ejemplo, para atrapar a las personas que trabajan bajo los techos de las naves y en la construcción de puentes. A diferencia de los dispositivos de seguridad con cuerda de retención, con las redes anti caídas conservan una total libertad de movimiento.

Las redes anti caídas protegen a las personas de lesiones después de caer desde alturas al limitar la distancia en la que caen y desviarse para disipar la energía del impacto. Las redes anti caídas deben estar presentes cuando los lugares de trabajo estén a más de 25 pies sobre el suelo o la superficie del agua, u otras superficies donde el uso de escaleras, andamios, plataformas de captura, pisos temporales, líneas de seguridad o cinturones de seguridad no sea práctico.

En los proyectos, las redes anti caídas funciona como una protección colectiva para todos los procesos de trabajo y transporte en el área segura. Debido a la deformación altamente elástica de la red, las personas que caen quedan atrapadas con más suavidad que con el equipo de seguridad con cuerdas.

Las redes anticaídas se pueden adaptar a distintas necesidades y proyectos, por lo que se han convertido en uno de los sistemas de seguridad más popular. Además, a esto se suma su efectividad, eficacia y fácil manejo.

La instalación de las redes anti caídas es muy sencillo, pero en el proceso se debe asegurar que se cumplan todos los pasos para asegurar que en caso de un accidente o imprevisto, las redes anti caídas garanticen la seguridad del equipo.

Para la instalación de elementos de protección en construcciones y reformas debe contar con empresas profesionales que le brinden un servicio de la más alta calidad, como Gravity Works.

Desde 2014 Gravity Works brinda el mejor servicio de prevención gracias a su amplio conocimiento en el sector de la construcción. Seriedad, rigor, compromiso e innovación son algunas de las razones por las que Gravity Works puede ser la empresa que necesita para confiar la seguridad de sus trabajadores, ya que cuenta con un equipo humano preparado y capacitado para adaptarse a los cambios del entorno.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.