La importancia de no olvidar la reparación de humedades

Cuando la humedad en su hogar es demasiado alta o demasiado baja, puede hacer que las condiciones sean desagradables y también puede causar daños duraderos a la propiedad. Por es importante encargarse de la reparación de humedades lo más rápido posible.

El exceso de humedad potencialmente conduce al moho o la pudrición, mientras que la baja humedad se ha relacionado con la rápida propagación de virus como el resfriado y la gripe.

La humedad es simplemente la concentración de vapor de agua presente en el aire, mientras que la humedad relativa mide la cantidad de agua en espera en relación con la cantidad máxima de vapor de agua que puede contener. Por ejemplo, cuando la humedad exterior alcanza el 100%, el aire no puede retener más humedad y comienza a llover.

En temperaturas más cálidas, la atmósfera puede contener más vapor de agua, por lo que, por lo general, aumentar la calefacción en una habitación hará que la humedad relativa disminuya. Sin embargo, hay muchos factores diferentes que hacen que estos valores varíen.

Es probable que secar la ropa, una olla hirviendo o un baño caliente aumenten los niveles de humedad, mientras que ventilar una habitación correctamente hará que los niveles bajen, aunque generalmente enfría el aire.

Reparación de humedades: no deje para mañana lo que debe hacer hoy

La reparación de humedades es necesaria ya que empiezan a crecer hongos y moho, causando podredumbre y dañar sus pertenencias. Estos hongos microscópicos están a nuestro alrededor, pero en las partes húmedas del hogar, encuentran las condiciones perfectas para asentarse en las superficies y crecer. El moho generalmente se refiere a las manchas blancas o grises que se forman en superficies como cortinas de baño, alféizares de ventanas o azulejos, mientras que el moho es de color negro o verde oscuro y puede penetrar más profundamente en los materiales de construcción.

El moho puede causar problemas de salud, como asma en los niños, además de desencadenar alergias, por lo que es fundamental la reparación de humedades.

Si no se controla el crecimiento de moho, eventualmente destruye las cosas, porque el hongo digiere gradualmente los materiales. Esto podría significar que los artículos como muebles blandos, libros, alfombras o juguetes blandos deben desecharse. En casos más graves, provoca el debilitamiento de los techos o las paredes y socava la integridad estructural de los edificios.

Además, las paredes de su casa son un lugar privilegiado para que se acumule la condensación, si no se controla la alta humedad. El problema es particularmente grave con las paredes exteriores, ya que es aquí donde el aire cálido y húmedo se encuentra con una superficie más fría. La pintura escamosa o el papel tapiz rizado son un signo de que es necesario la reparación de humedades. Es importante no solo pintar o empapelar el problema sin lidiar con la humedad, porque no desaparecerá.

Para la reparación de humedades puede contar con ESTRUSEC, una empresa especializada en tratamientos contra la humedad, capilaridad, condensación, filtraciones e impermeabilizaciones que ofrece servicios a particulares, comunidades de propietarios y profesionales de la construcción.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.