¿Qué es un conector BNC? 

El conector BNC (Bayonet-Neill-Concelman o British Naval Connector) es una familia de conector para cables coaxiales. La familia BNC está compuesta por los próximos recursos:

  • Conector de cable BNC: está incrustado en el extremo del cable.
  • Conector en T BNC: conecta la tarjeta de red del equipo al cable de red.
  • Alargador BNC: une 2 cables coaxiales para hacer un cable más largo.
  • Terminadores BNC: localizados en los dos extremos de un cable bus para señales perdidas. Tiene la conexión a tierra. Una red de bus no puede funcionar sin ellos, estaría fuera de servicio.

 El BNC o Bayonet Neill-Concelman es una versión limitada del conector tipo C. Está en especial diseñado para dar una instantánea conexión/desconexión de cables coaxiales. El conector macho tiene una corona giratoria que posibilita el cierre de bayoneta con únicamente un cuarto de vuelta.

El desarrollo del conector BNC está arraigado en parte importante con la invención de Octavio M. Salati, quien patentó en 1945 un conector para reducir la pérdida de las ondas de RF en conexiones de cables coaxiales. Las siglas BNC corresponden a las siglas del tipo de cierre, seguido de la inicial del apellido de los inventores. Los ingenieros Paul Neill de la Bell Labs y Carel Concelman de Amphenol fueron los inventores reconocidos del conector BNC. Además, es conocido como Barrel Nut Connector, Bayonet Nipple Connector, Bayonet Navy Connector, Baby N Connector, British Naval Connector y British National Connector. En cualquier caso las primeras iniciales que hemos comentado son las más convenientes.

¿Para qué sirve un conector BNC?

Se utiliza como conector de inicio y/o fin de cables coaxiales como el RG-58, 59, 179, etcétera. En los 80 sucedió el boom del BNC debido a las redes Ethernet tipo 10Base2 junto con sus conectores BNC-T. Actualmente este conector se utiliza en una gran variedad de dispositivos. Está constantemente presente en los dispositivos de vídeo profesional, CCTV, señales clip de video compuestas o por elementos, audio, conjuntos de medida y examen como osciloscopios, antenas, etcétera. Como veis, siempre está totalmente relacionado con las señales RF.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.