¿Qué es un patch panel?

Un patch panel, además conocido como panel de conexión o bahía de rutas, es una pieza de montaje de hardware con diversos puertos para conectar y gestionar los cables LAN o los cables de fibra/cobre entrantes y salientes. Los paneles de conexión tienen la posibilidad de ser bastante pequeños, con solamente unos pocos puertos, o de bastante tamaño, con diversos cientos de puertos. Además tienen la posibilidad de configurarse para cables de fibra óptica, cables cat5, cables RJ45 y varios otros.

Generalmente, hay 2 tipos de patch panel en la infraestructura clásica de los centros de datos: patch panel fibra óptica y patch panel Ethernet. Los dos permanecen accesibles en diferentes diseños, configuraciones o recuentos de puertos y tienen la posibilidad de personalizarse para adaptarse a diferentes requisitos de cableado de red. Un patch panel es un dispositivo de red versátil y eficiente para conservar su centro de datos o sala de servidores organizados y facilitar la futura reubicación, añadidura o cambio de infraestructura de cableado.

Generalmente, hay 2 tipos de paneles de conexión en una infraestructura de centro de datos clásica: paneles de conexión de fibra óptica y paneles de conexión de Ethernet. Los dos permanecen accesibles en diferentes diseños, configuraciones o número de puertos y tienen la posibilidad de personalizar para ajustarse a diferentes requisitos de cableado de red.

Primordialmente está el patch panel de fibra óptica estándar: esta clase de panel se puede cargar con adaptadores LC/SC/MTP de uso común como conexión intermedia entre los cables troncales y los cables de parcheo. Los paneles de conexión de fibra óptica de la serie FS FHD permanecen accesibles para fibras monomodo y multimodo con una porción distinto de puertos y posibilidades de conmutador. Sin embargo, el panel de fibra óptica modular de montaje en bastidor y el panel adaptador de bastidor son ambos tipos más frecuentes de paneles modulares. El primero admite hasta 4 bandejas MTP® de la serie FHD o placas adaptadoras de fibra y se adapta para la instalación de administración de cables horizontal. El último tipo de panel posibilita a los usuarios personalizar sus paneles adaptadores para un sistema de cableado de alta densidad.

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.