Las mudanzas de oficina

El proceso de las mudanzas de oficinas es diferente al de una casa normal. A menudo hay más personas involucradas en una mudanza de oficina que en una mudanza de casa. Por lo tanto, es necesario incluso para una organización más grande. Además, para una empresa, la reubicación significa cerrar las operaciones por un período de tiempo, o al menos dejar de producir al 100 %. Por eso es tan importante investigar los costos, planificar bien y hacer un movimiento efectivo.

Al momento de presupuestar las mudanzas de oficina, ten en cuenta cuánto tiempo te tomará completar este paso, porque en ese momento no podrás lograrlo al 100%. Además, también tendrá que considerar los costos de reubicación.

Una vez que sepa qué presupuesto puede asignar para este paso, compare sus opciones. Si tiene una pequeña empresa, puede considerar mudarse por su cuenta, aunque esto no es recomendable. Si tu empresa es un poco más grande, analiza las ofertas de diferentes transportistas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides considerar factores como la calidad de los empaques que utilizan, si cuentan o no con un seguro, si cuentan con un servicio de almacenaje para guardar las pertenencias en tránsito…

Elige estratégicamente la fecha de tu mudanza. Si su negocio es grande y le tomará mucho tiempo mudarse, puede optar por hacerlo durante los meses menos concurridos en su área.

Por ejemplo, en general hacer mudanzas de oficina durante los meses de verano puede ser una buena opción, aunque se deben considerar las vacaciones de los empleados. Una de las claves para una movilidad de oficina efectiva es que todos necesitan instrucciones claras y concisas sobre qué hacer, cuándo y cómo. Cada empleado de la empresa debe conocer su papel en este proceso. Por ejemplo, es posible que solo sea responsable de empacar sus pertenencias personales, o también puede ser responsable de transportar ciertos tipos de documentos.

Si la empresa es muy grande, designar a alguien responsable de coordinar cada departamento puede ayudarte a mantenerte organizado. Del mismo modo, es importante que una empresa especializada en las mudanzas de oficina se haga cargo de ello, es por eso que nosotros te recomendamos a Mudanzas Lepanto, quienes podrán guiarte en todo el procedimiento y resolverte todas las dudas que puedes tener.

A la hora de empezar con el traslado es crucial hacerlo de forma organizada, por ese motivo lo primero de todo es trasladar todos los equipos informáticos, ya que de esa manera el equipo técnico podrá adelantar la instalación, después de eso vendrá todo el inventario de la empresa, para ello lo mejor es que cada departamento se encargue de su propio inventario.