¿Qué importancia tiene la firmeza y cómo encontrar la opción ideal para ti en una tienda de colchones en Sabadell?

Hoy vamos a hablar de cómo saber qué firmeza buscar en tu tienda de colchones en Sabadell, para dar con la opción más adecuada. Es un factor muy importante en el momento de elegir un colchón y va a depender, directamente, de la percepción que pueda sentir cada persona, teniendo en cuenta su complexión edad, estatura….

Aunque también dependerá de tus gustos o de si eres o sois personas de complexión gruesa o delgada. Debes tener en cuenta que una persona con complexión delgada suele elegir un colchón de firmeza media o media blanda, para sentirse como en una nube y las de complexión gruesa, en cambio, elige una mayor firmeza.

Sabrás que es la firmeza adecuada porque tu columna vertebral estará correctamente alineada. Si notas mucha rigidez o que el colchón es demasiado blando, comenzarás a tener problemas de espalda. Debes notar comodidad y que, cuando te levantes por la mañana, te sientas descansado. Desde tu tienda de colchones en Sabadell pueden asesorarte para dar con la opción perfecta para ti.

3 tipos de firmeza que puedes encontrar en tu tienda de colchones en Sabadell

Encuentra la firmeza que más se adapte a tu cuerpo y a tu bienestar en una tienda de colchones en Sabadell de confianza:

  • Firmeza baja (colchones blandos). Son colchones que pueden llegar a dar esa sensación de nube o de hamaca, pero no se recomiendan para personas que son de constitución gruesa o que tienen problemas de columna. Suelen encontrarse en una escala de firmeza entre 3 y 5 y con un hundimiento de hasta 7 centímetros.
  • Los colchones de firmeza media, por su parte, son aquellos que no son ni muy duros ni muy blandos y son los que más se compran, porque sirven para casi todo tipo de personas. En la escala de la firmeza se encuentran entre el 6 y el 7.
  • Colchones de firmeza alta (firme y duro). Son colchones que no da la sensación de abrazo o de nubosidad, sino de rigidez y máxima firmeza. Se recomiendan para personas con sobrepeso, personas con ciertos problemas de columna o atletas. En escala de firmeza se encuentran entre 7-9 o hasta 10-10, en el caso extremo, para una persona con mucho sobrepeso.

Para los niños, por ejemplo, el nivel de firmeza debe ser muy suave, así como en personas de edad muy avanzada, que necesiten de una gran adaptación. La firmeza medio suave es para aquellas personas de constitución fina y que les gusta dormir de lado. En tu tienda de colchones en Sabadell, además de la firmeza te preguntarán en qué posición sueles dormir, hacia qué lado te giras más, cómo es tu almohada e incluso cómo es tu compañero de habitación, ya que todo influye directamente con el tipo de colchón que necesitas.