Los cupcakes, son la tendencia que está arrasando en todas las pastelerías

Bienvenidos un día más al blog en el cual encontraréis las últimas tendencias de nuestro país, sobre diferentes temas como en la sociedad, en la moda o la tecnología. En la nueva entrada de hoy, queremos hablaros de una de las tendencias que está revolucionando el mundo de la gastronomía, en concreto el mundo de los dulces, ya que los cupcakes son pequeños pasteles de diferentes sabores que forman parte de la cocina creativa.

Los cupcakes, una tendencia sin límite

Los cupcakes son unos pastelitos individuales, parecidos a las típicas madalenas pero decoradas y que pueden ser de diferentes sabores. No es algo que se pueda describir en una frase, ya que existen tantos cupcakes como ideas se te ocurran, ya que se puede combinar una infinidad de sabores y hacer la decoración que más te guste.

Como mínimo, los cupcakes están formados por dos partes principales, en primer lugar una base de bizcocho que está hecho normalmente con harina, huevos, mantequilla, azúcar y algún ingrediente para darle el toque que buscamos como vainilla, chocolate, limón o fresa. En segundo lugar deben tener un frosting, es decir una cobertura que puede estar hecha a base de mantequilla, de crema de queso, de merengue, de nata o de chocolate, entre otros.

Aunque estos sean los elementos principales, también son muy importantes las cápsulas de papel en las que se hace el cupcake, ya que las podréis encontrar de muchos colores y estampados distintos. Y a parte, también podemos añadir otro tipo de decoración colocando detalles encima del cupcake, como por ejemplo con fondant, trozos de fruta y galletas o sprinkles.

 

Algunos de los cupcakes más populares

    • El cupcake básico con diferencia es el de vainilla con ralladura de limón, ya que es el más sencillo y además de estar muy bueno, lo puedes combinar con cualquier tipo de cobertura.

    • El Red Velvet, es otro de los grandes clásicos. La base es un bizcocho muy esponjoso de color rojo intenso que le da un toque muy original, junto con una cobertura de crema de queso.

    • Para los amantes del chocolate, el cupcake que nunca falla es uno que tenga un bizcocho hecho a partir de chocolate con una cobertura de crema de chocolate.

    • El cupcake de zanahoria también es muy reconocido, sobre todo si lleva vainilla y canela, también se le pueden añadir trozos de frutos secos como almendras y pasas y hacer una cobertura suave de queso, entre otras.

Fuente: https://sweetmafer.com/sabores/

 

Tendenciasdehoy

tendenciasdehoy.es es un blog de noticias de sociedad, moda, gran consumo y distribución, emprendedores, recursos humanos, empresa, tecnología.