Impermeabilizar el techo

Los sistemas de aislamiento de techos aumentan la resistencia de los materiales estructurales. Su objetivo principal es mantener el agua alejada y, por lo tanto, existen diferentes materiales con diversos grados de éxito. El mal tiempo y el paso de los años dañan este material. Y es por eso que se requiere de un mantenimiento regular para evitar grietas, fugas y manchas de humedad.

Por otro lado, la elección correcta del material para impermeabilizar el techo es crucial para que luego no surjan problemas, es por eso que es importante que, al comprar cualquier producto, prestes atención a los siguientes consejos; Lo primero es comprobar la fecha de caducidad. Es muy probable que un producto caducado no funcione o no sea tan eficaz como debería ser. La segunda es leer atentamente la etiqueta o pedir el producto adecuado. Porque la película líquida no es lo mismo que el revestimiento aislante de la pared exterior.

Aunque es cierto que existen diferentes materiales para impermeabilizar el techo, ya que pueden existir sistemas líquidos, es decir que la composición de estos productos líquidos es muy diversa. El propósito de su uso es formar una película resistente al agua y duradera. El sistema consta de los siguientes elementos: La capa de soporte de material de esta capa formará la base del sistema de impermeabilización. Por otro lado, este sistema para impermeabilizar el techo cuenta con la composición de otros elementos como fibras de alta resistencia, una capa de protección y para finalizar con una capa de acabada que además le protege mucho más.

También debes fijarte en el material que quieres impermeabilizar y pedir al fontanero que impermeabilice las tejas. La viscosidad del material elegido es otra cuestión a tener en cuenta. Porque cuanto mayor sea la viscosidad, mayor será la resistencia que creará al impacto mecánico al caminar sobre él. No todos los materiales son igualmente absorbentes y permeables. Ya que más tarde habrá que comprobar si tiene la estructura necesaria para que la estructura de nuestro techo impida el paso de líquidos a través de él.

Un dato importante en el momento de impermeabilizar el techo es que se cuente con la ayuda de profesionales, estas personas pueden ayudarte a realizar el trabajo, por lo que nosotros recomendamos a Estrusec, ellos cuentan con la experiencia necesaria y estarán encantados de ayudarte y resolver cualquier duda que te puedan surgir.